Mi novia dice que le de tiempo, yo le digo que vayamos a terapia de pareja, que me aconsejan hacer, ya

9 respuestas
Mi novia dice que le de tiempo, yo le digo que vayamos a terapia de pareja, que me aconsejan hacer, ya ella dice que me tiene mucho coraje por todas las cosas que dejé de hacer durante 6 años de noviazgo
Saludos.
Lo recomendable es primeramente que ambos acudan por su propia cuenta a una terapia psicológica de manera personalizada. Es decir, aunque la terapia de pareja ayuda para solucionar problemas durante las relaciones, también ayuda que la persona vaya a su propia terapia. Esto debido a que una relación de pareja siempre se proyecta la personalidad de uno y sí esta se encuentra dañada o lastimada por situaciones previas, la terapia de pareja (o familiar) solo resuelve parcialmente la situación.
También hay que valorar si el estado emocional de las personas implicadas no esta complicado por un padecimiento mental que requieran no solo ayuda psicológica, sino también psiquiátrica. Esto debido a que la depresión y la ansiedad que necesitan medicamento en algunos casos, son muy difíciles de manejar solo con terapia.

Buenas tardes. Creo que al preguntarle estás tomando en cuenta lo que ella quiere, quizá podrías preguntarle qué significa que le des tiempo de ese modo podrías entender que necesita o que quiere y tú tener una mayor perspectiva sobre cómo se encuentra la relación en este momento.
Podrías acudir a terapia individual y si en algún momento ella decide acudir a psicoterapia de pareja entonces podrías estar más listo.
Para servirte.
Hola
Si tu novia no desea ir a terapia de pareja, deja de pedírselo. Ve tú, revisaré tú descubre lo tuyo. Si a la par de tu crecimiento personal ustedes continúan y lo consideran ya oportuno ambos el ir en pareja .... adelante

La relación de pareja es voluntaria. Si hay hostigamiento se vuelve aún más conflictiva y los resentidos aumentan.

Cuando hay amor.... respeto.... voluntad..... motivo de seguir juntos...... todo se acomoda. Saludos y que estés mejor revisaré tú. Sana.
Si ella te esta pidiendo tiempo, me parece que sería bueno que se lo dieras, porque ese tiempo te ayudaría también a ti para reflexionar y re acomodar tu vida y, tal vez te animes a platicarlo con un profesional que objetivamente te ayude a ver si realmente te conviene seguir luchando por tu amor por ella y cuál sería la mejor manera de hacerlo
Las relaciones de pareja pasan por muchas etapas, debido a que también nosotros mismos vamos cambiando constantemente. Por lo que escribes parece ser que por algún motivo, en este momento tu novia siente que tu no has cumplido con sus expectativas en cuanto a la relación de pareja. La terapia de pareja puede ser una excelente opcion, ya que les ayuda a reconocer cuales son las creencias, motivos y expectativas que cada uno tiene en cuanto a la relación, y de esta manera, con pleno conocimiento, tomar una decisión de si desean continuar estando juntos o separarse. Sin embargo, la decisión de ir s una terapia es personal y no puede obligarse a nadie a acudir a ella. Una buena forma es que tú pudieras acudir a terapia de manera individual, ya que te ayuda a entender como te estas relacionando, que esperas tú de la relación, etc y poder tomar una mejor decisión de cómo actuar basado en tus propias creencias y convicciones y no sólo en esta relación, también en tu vida personal. Suerte!
Si tu pareja no está en condiciones animicas en este momento para acudir a terapia de pareja habrá que respetarla y no obligarla, pero tu si puedes acudir a terapia individual para que descubras los motivos que causaron en 6 años que tu pareja guardara coraje y frustración para que aprendas a modificar conductas tuyas que te lleven a mejorar tu relación.
Habría que ahondar en qué es lo que ha pasado en esos 6 años que dices. Te recomiendo una terapia de pareja y luego se puede ver si se requiere psicoterapia individual
Estadísticamente todas las parejas sufren de una crisis entre los 5 y 7 años de relación.
Si ella reclama cosas que no se hicieron o se dejaron de hacer sería excelente tener apertura a preguntar ¿Qué te gustaría que suceda?¿Cómo puedo ayudar a que las emociones negativas se conviertan en positivas?, poner siempre a la pareja como una prioridad es el camino para comprender mejor qué es lo que pasa.
Recuerden que su comunicación debe ser clara, suficiente y efectiva, para evitar obviedades, suposiciones y malos entendidos.
Antes de ir a una terapia psicológica es necesario preguntarse ¿Qué es lo que quiero resolver con el terapeuta?
Un psicólogo cognitivo-conductual podría ayudar mucho en un caso como este.
La terapia de pareja puede serte muy útil, por otro lado, no olvides que la terapia personal también te puede ser útil. Si no es posible la de pareja, te recomiendo tomar individual, para entender y manejar todo lo que seas viviendo, así como identificar todo lo que está pasando en tu relación desde ti. Saludos.