Mi nombre es Pedro y actualmente estoy pasando por una etapa de ansiedad un poco extraña. Desde hace

4 respuestas
Mi nombre es Pedro y actualmente estoy pasando por una etapa de ansiedad un poco extraña. Desde hace un par de meses siento como unas sensaciones, impulsos como por ejemplo golpearme la cabeza, arañarme la cara etc y me generan muchísima ansiedad. Esa ansiedad la siento todos los días aunque con diferentes grados. A lo mejor un día estoy tranquilo y me viene como una ansiedad muy fuerte por hacerme daño y parece que hasta que no lo haga no me calmo, y alguna vez lo he tenido que hacer por que no podía mas. También siento impulsos o pensamientos como clavarme unas tijeras/cuchillo o similar y me generan miedo.
Soy estudiante y estoy pasando por una etapa de mucho estrés pero no comprendo esa ansiedad.(si es que es ansiedad..) .
Actualmente tengo una vida estable y soy feliz. ¿Podría ser un Trastorno explosivo intermitente? Por que me mata el no saber que me ocurre.
Espero que puedan darme una respuesta. Gracias
No te preocupes, si son episodios de ansiedad, con las técnicas adecuadas como aprender a respirar, técnicas de relajación y de meditación te ayudaran a aminorar lo síntomas sin embargo es importante llegar a la emoción o evento que detono inicialmente esta situación para que puedas liberarlo y los episodios se disuelvan por completo, en mi perfil puedes ver videos que te pueden servir como material de apoyo, no estas solo.

Mi sugerencia sería que vayas a un psiquiatra, ahí podrán hacerte pruebas y darte un diágnostico, es muy probable que te de algún medicamento, no te asustes, es durante algún tiempo, asi mismo te pedirá que acudas a una psicoterapia, para que ahí puedas trabajar y descubrir qué es lo que te esta sucediendo.
Estoy para servirte.
Buen día Pedro, cuando se pasa por situaciones de alto estrés, éste se manifiesta de diferentes maneras, pudiera ser que lo que te está pasando tenga que ver con ello, sin embargo, le recomiendo que inicie un tratamiento psicoanalítico o psicológico para que pueda atender lo que le ocurre y alguien le explique de manera más certera lo que está viviendo,
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, además de lo que mis colegas ya te han comentado, es importante mencionar que este tipo de sintomatología que describes puede tener diversas causas entre las que están: experimentar emociones negativas frecuentes, intensas y diarias, en este caso las autolesiones son un alivio temporal y muy fugaz del estrés emocional que se padece. La dificultad en la expresión de emociones, la autocrítica excesiva y la baja autoestima. Es por eso que es de suma importancia que busques acompañamiento terapéutico, y si es necesario se podría combinar con tratamiento psiquiátrico, sin embargo es muy importante acudir a una evaluación previa con un profesional de tu confianza.
Saludos.