Mi nível de acido urico es de 6.1 y me dan ataques de dolor agudos. Padezco la enfermedad desde hace

3 respuestas
Mi nível de acido urico es de 6.1 y me dan ataques de dolor agudos. Padezco la enfermedad desde hace 15 años que tengo tofos. Los tofos se eliminan tomando alopurinol ? Y por cuanto tiempo o cual es el medicamento indicado?
Existen varios medicamentos que ayudan a disminuir el nivel de ácido úrico en la sangre, entre ellos esta el alopurinol, siendo un medicamento eficaz, seguro y muy accesible. El tipo de medicamento y la dosis se ajustan de acuerdo a las carcaterísticas de cada paciente. En su caso que tiene tofos, lo ideal es que tenga ácido úrico <5 mg/dl. Esta comprobado que los tofos disminuyen de consistencia, tamaño y número conforme descienden los niveles de ácido úrico; y sí, si pueden desaperecer pero tardan de meses a años, por lo que tendrá que tener paciencia. El tratamiento quirúrgico es una mala opción por muchos motivos, teniendo muy pocas indicaciones para quitarlos por esta vía. Le recomiendo que acude con un reumatólogo ya que es el experto en esta enfermedad.

Estoy de acuerdo con el dr. Sandoval, los niveles óptimos de ácido úrico que han mostrado disminución en tofos es <5mg/dl. Es importante la evaluación del dolor articular por un médico Reumatologo, ya que la gota puede estar asociada con otras alteraciones de las articulaciones como la enfermedad articular degenerativa.
Además es muy necesario sobre todo en los pacientes que como usted tienen Gota tofácea crónica estar muy al tanto de si han tenido cálculos (litiasis) renal y además conocer como está su función renal pues en base sobre todo a esta última pudiera seguir usando Alopurinol o cambiar a Febuxostat.