Mi niño tiene tres años y no sabe hablar bien, dice mama y papa pero no arma frases y no dice nada y

5 respuestas
Mi niño tiene tres años y no sabe hablar bien, dice mama y papa pero no arma frases y no dice nada y lo que dice a veces no se entiende. ¿Que podemos hacer?
Sin duda alguna tiene que visitar el experto en lenguaje, el médico foniatria, quien realizar a una evaluación de todos los aspectos del lenguaje del niño, le dará una impresión diagnostica y Orientará en el camino a seguir

Buen dia, necesita ser valorado por un especialista en lenguaje, para que con esta sea guiada al posible diagnostico. Su niño a la edad de tres años ya debe formar oraciones de 3 a 4 palabras, su habla debe ser cada vez mas precisa y en su habla deben de estar adquiridos los sonidos: m,n,p,t,k,b,g,f,s,x,l,ch
Buenos días. Su niño tiene q ser valorado por medico especialista 3n audiologia y foniatria, donde le realizará una valoración completa y con el resultado brindar el manejo adecuado
Un médico foniatra debe valorar a su niño. Estoy en la CD de México, y si puedo servirle, me pongo a sus órdenes.En doctoralia no hay la opción para separar nuestra especialidad en las tres ramas: Yo me dedico a la Foniatría
Hay que ver la edad del niño, la forma de estimulación y además determinar cuánto escucha su hijo. También descartar algunas alteraciones post natales que puedan haber influido en el retraso en la adquisición del lenguaje.
Pero ante todo NO SE PREOCUPE. Porque tiene remedio. Mientras toma una decisión por favor empiece a estimularlo sin adivinar lo que quiere, y enseñándole como se dicen las cosas. Inicie con palabras mono y bisilábicas.
Indudablemente debe ser valorado por un MEDICO FONIATRA, especialista en lenguaje, quien podrá evaluar y determinar el tipo de problema que tiene el pequeño y así dar un diagnóstico y orientar un plan a seguir.