Mi niño tiene 9 años y le han detectado dermatomiositis, mi pregunta es cual es la dieta que puede

3 respuestas
Mi niño tiene 9 años y le han detectado dermatomiositis, mi pregunta es cual es la dieta que puede llevar y si esta enfermedad se cura. Gracias
Hola , la Dieta qie todo niño de esta edad debe llvar siempre siendo balanceada en cantidad de todos los nutrientes , lo.mejor esq eleimine alimentos procesados, con colorante, embutidos, conservadores , al igual q evitar los irritantes de la dieta por lo medicamentos q se toman durante la enfermedad, sin embargo seria una buena opcion buscar un nutriologo Pediatra., si bien la Dermatomiosisits no tiene cura , todas las enf reumatologicas son controlables con un adecuado tratamiento por su Reumatologo Pediatra . En un 40 % de las dermatomiositis juvenil tiene un evento unico que al controlarse es pbe. Q no se tenga una recaida posterior.

Hola, buenos días. La dieta para esta enfermedad no requiere de alguna restricción específica. Tampoco hay algún alimento o suplemento "curativo". Desafortunadamente no se puede utilizar la palabra curación ya que la ciencia médica aún no descubre algún tratamiento que elimine la enfermdad del cuerpo y no regrese, pero hay en la actualidad terapias que pueden tener un alto margen de éxito y porque no, en algunos casos llevar al paciente a la remisión palabra que define la ausencia de datos de enfermedad aunque sin poder desaparecerla y con la posibilidad latente de que haya recaídas. Una dieta sana, balanceada y de cuerdo a la edad es muy importante para poder ayudar al cuerpo sano y con alguna enfermedad.
Como ya explicaron los que me antecedieron. No existe una "Dieta" especifica para NINGUNA enfermedad reumàtica, tampoco para la DERMATOMIOSITIS, pero debera tener una ALIMENTACION BALANCEADA de acuerdo a su edad. Por otra parte aunque habitualmente las enfermedades reumaticas son cronicas, la Dermatopolimiositis en niños suele responder bien a tratamiento y tener una remision completa, es raro pero si puede haber una recaida. Debe evitarse el sol, utilizar fotoprotectores (filtro solar) y tomar sus medicamentos al pie de la letra, si lo considera su medico y dependiendo de la afeccion debe tener rehabilitacion fìsica pero continuar con VIGILANCIA en forma cronica.