mi niño tiene 4 meses el nació con paladar hendido pero es eso en la parte de atrás me han comentado

6 respuestas
mi niño tiene 4 meses el nació con paladar hendido pero es eso en la parte de atrás me han comentado que es una fisura, a que edad se puede operar o cual es el proceso? Podrìan ayudar por favor.
Hola buenas tardes.

Lo ideal es que el paladar se opere entre los 9 y 12 meses de edad.

La edad ideal para esta cirugía es entre 12 a 18 meses
Es muy importante pensar el crecimiento facial, así como el inicio de la articulaciópn de las palabras, ya que donde exista cicatriz en el hueso impedira el crecimiento óseo. Nosotros operamos primero el labio al año, operams lo que decimos es el paladar oprimario, que es labio, y colgajos vomerianos para formar el piso nasal, y el paladar lo operamos en un segundo tiempo, esperando ue crescan un poco mas las estructuras óseas, pero valorando que si se acostumbra a hablar con esa hendidura en el paladar, aprendera a hablar mal con grandes defectos de articulación. Para mi la edad ideal para operar estos paladares secundarios es a los 18 meses
Existen diferentes teoría así como reglas para operar a un pequeño con labio y paladar hendido, en este caso paladar existe la regla de los diez para ello se debe de tomar laboratorios, peso etc así como ver clínicamente el tipo de hendidura palatina es una edad adecuada siempre y cuando el estado general del paciente sea óptimo , y sobre todo la cirugía debe de realizarce previo a que empiece a hablar para que la terapia de lenguaje inicie a los 12 meses si solo es paladar podría ser a partir de los 4 meses o seis
lo importante es la técnica quirurgica elegida con una valoración clínica buena
La edad ideal para realizar el cierre del paladar es entre los 12 y 18 meses de edad. De ésta forma no se interfiere con el crecimiento facial y favorecemos que desarrolle un lenguaje normal. Es importante una valoración mucho tiempo antes para complementarlo con tratamiento de ortodoncia, y una vez operado continuar con terapia de lenguaje. Quedo a sus órdenes. Saludos!
Todo va en base ala experiencia del cirujano y al protocolo de tratamiento que maneje, teniendo una edad ideal entre los 12 a 18 meses, y contar con equipo mutldisciplinario el cual consta de foniatra, ortodoncista, psicólogo por mencionar algunos.

Saludos.