Mi niño tiene 4 años, y estos meses le ha dado muy seguido la tos, lo he llevado con el doctor y solo

2 respuestas
Mi niño tiene 4 años, y estos meses le ha dado muy seguido la tos, lo he llevado con el doctor y solo me ha recetado un antihistaminico para la irritacion de la garganta, alguien mas me ha recetedo Mucoflux, mi pregunta.. le puedo dar a mi hijo mucoflux? gracias
Mucoflux ( salbutamol + ambroxol ) , el síntoma de la tos se debe de buscar la causa de la misma. Su origen frecuentemente es por síndrome de escurrimiento nasal posterior ( sec a diferentes tipos de rinitis ) , sec. a secuelas de procesos vírales a nivel de vía respiratoria, ( gripe, faringitis , laringotraqueitis , bronquitis etc ) , proceso alergenos ( rinitis alérgica -asma ).menos pb reflujo gastroesofagico etc .- sin embargo lo más importante es tener un diagnóstico . No es conveniente administración de este fármaco ya que sus efectos secundarios habitualmente son indesables tanto para infantes como para adultos. Acuda con su neumólogo pediatra quien le podrá efectuar un diagnóstico y un tratamiento satisfactorio.

El mucoflux tiene al menos 20 años que no se prescribe por los efectos secundarios que produce. La mercadotecnia permite se siga comercializando. La tos de su hijo tiene una causa y es lo que debe ser investigado. La tos es un síntoma (alarma), no es la enfermedad. Debe ser investigada la causa de la tos y dar tratamiento específico, de lo contrario ningún antitusigeno la controlará.