Mi niño tiene 3 años se va a operar de criptorquidia inguinal izquierda, ya tiene año y medio con

7 respuestas
Mi niño tiene 3 años se va a operar de criptorquidia inguinal izquierda, ya tiene año y medio con reprogramaciones por motivo de que llega con gripa y poca tos, este ha sido el motivo. Que dificultad tiene si se opera en este estado?
Buena tarde. En efecto, la intubación requerida para brindar anestesia general en presencia de infecciones respiratorias puede inducir problemas de broncospasmo (que se 'cierre' la vía respiratoria) o bien, complicarse con neumonía. Sugeriría el manejo óptimo del problema respiratorio previo a la cirugía definitiva. Saludos.

Existen métodos de anestesia en donde no es necesaria la intubación, si se cuenta con un buen anestesiologo pediatra que pueda efectuar un bloqueo caudal y sedación no es necesaria esta anestesia. En donde además su paciente se opera se recupera de la anestesia y se puede llevar a casa . Este tipo de procedimientos bien sea en criotorquidea (orquidopexia) o en plásticas inguinales (hernias inguinales) son factibles, rápidos y con buenos resultados en manos expertas. A sus ordenes .
La cirugía es electiva por tal motivo deben de disminuir todos los factores que lleven a algún riesgo quirúrgico y anestésico. Si el menor presenta una infección respiratoria agregada u alguna otra infección lo correcto es que no debe realizarse algún procedimiento anestésico por el riesgo de presentar laringoespasmo o bronco espasmo y generar una condición con alta morbimortalidad.
Me llama la atención que tenga infecciones repetitivas su hijo debe consultar un alérgologo y descartar alguna condicion que genere esta situación repetitiva. Es probable que la atención que menciona se lleve a cabo en una institución de salud pública; si está en sus posibilidades consulte un equipo de cirugía Infantil en forma privada.
Quedo a sus órdenes.
Lo ideal es entrar a cirugía en las mejores condiciones hay cuadros alérgicos que pueden confundirse con infección y en esas ocasiones se valora si es infección o alergia ya que con esta última es menos probable que haya complicaciones lo que si sugiero es que ya se realice la cirugía lo antes posible ya que la edad del paciente influye mucho en el pronóstico.
Estamos a la orden.
Al ser una cirugía programada, lo ideal es que no tenga algún proceso infeccioso al realizarla.
Sin embargo, existen opciones seguras para realizar su cirugía sin invadir su vía aérea con anestesiologos pediatras que dominen el bloqueo regional.
Pregunta a tu urólogo pediatra al respecto.
Saludos
Entre más tiempo retardes la cirugía existe riesgo de cambios estructurales en tejido testicular que lo lleven a una atrofia. Pero para ser operado ti niño debe estás en las mejores condiciones de salud.
Buen dia. Una infeccion de vias respiratorias superiores como es una faringitis o amigdalitis se puede complicar con neumonia o bronquitis debido a la anestesia ya que la intubacion puede arrojar las secreciones infectadas hacia el pulmon. se debe abordar el porque de las infecciones y operar a su hijo en cuanto este en condiciones. Saludos.