Mi niño estuvo internado una semana por que los riñones los tenia inflamados y con una infección tremenda.

4 respuestas
Mi niño estuvo internado una semana por que los riñones los tenia inflamados y con una infección tremenda. Mi inquietud es que lo vea un especialista ya que me dicen que los riñones quedan con cicatrices.
Mi pregunta es: tengo que ir con un Nefrólogo o con un Urologo
Una infección en vías urinarias en un varón requiere abordaje y ambas subespecialidades (Urología Pediátrica y Nefrología) son importantes. Solicite a su pediatra una referencia oportuna. En algunas ocasiones puede haber causas anatómicas o funcionales que favorecen el desarrollo de tales procesos infecciosos y en efecto comprometer en el mediano-largo plazo 1 o los 2 riñones de su hijo.

Saludos.

Su pediatra debe referirlo con un urólogo pediatra si se demuestra alguna anormalidad en los estudios realizados después de la infección.
El síndrome nefrótico en la población pediátrica tiene un curso benigno, es una afección que lesiona una de las pequeñas partes estructurales del riñón, las principales manifestaciones del daño en los niños pueden ser la presencia de espuma en la orina por presencia de proteínas o inclusive la presencia de sangre en la orina. La detección oportuna y tratamiento con su nefrólogo pediatra de confianza le conferirán un buen pronóstico y mejores resultados disminuyendo la posibilidad de presentar lesiones permanente (cicatrices renales).
Le sugiero el abordaje sea en conjunto, Nefrólogo-Urólogo Pediatra. Es importante determinar la causa especifica de esta infección por lo que se deben hacer estudios específicos que requerirán de la experiencia de ambas especialidades. Saludos