Mi niño de siete años comenzó hace 5 meses a cojear con mucho dolor le diagnosticaton liquido sinuvial

4 respuestas
Mi niño de siete años comenzó hace 5 meses a cojear con mucho dolor le diagnosticaton liquido sinuvial en la cadera derecha así estuvo durante 3 meses. ahora llevamos cinco ddías y nos han diagnosticado lo mismo en la cadera izquierda .le han hecho radiografías y no se ve nada.puede ser perthes?
Con pocos datos en muy difícil, pero es una posibilidad muy grande de un Legg calve perthes, tiene la edad el género y el tiempo de evolución, con unas buenas radiografías si se puede conocer si es o no.

si si puede ser de hecho tengo un paciente con el mismo problema en las dos caderas; sin embargo tambien puede ser que su problema sea una artritis (septica?) o secundario a un problema de infección cronica de las vias respiratorias probablemente sinusitis
Habría que complementar con más estudios pero en efecto... sería un padecimiento a descartar...
Saludos.
El diagnóstico de Perthes bilateral es raro; se tiene que pensar en otras entidades como la displacía epifisaria multiple cuando afecta a las dos caderas, por lo que seria importante realizar radiografías de sus miembros superiores, inferiores y columna. Seria recomendable solicitar una Resonancia magnética de ambas caderas. Se sabe que la fase denominada sinovitis es como inicia un cuadro de Enfermedad de Perthes; acuda con especialista en Ortopedia Pediatrica para su valoración.