Mi niño de dos años cuatro meses se ve muy delgado. Hace 10 meses pesaba 12.5 kg y media 88cm hoy pesa

8 respuestas
Mi niño de dos años cuatro meses se ve muy delgado. Hace 10 meses pesaba 12.5 kg y media 88cm hoy pesa 13kg y mide 94. Se ve muy delgado y la ropa que antes le quedaba bien ahora le queda grande el siempre ha comido muy bien y variado. Eso es normal?
Su estatura es muy alta para la edad. Y su peso normal es por eso que lo ve delgado. Lo mejor que puede hacer es que un pediatra le grafique su crecimiento en tablas percentilares y así se podría opinar.

El peso está en percentila 50 para la edad, talla percentila 85 y el índice de masa corporal en percentila 10-25, todo normal.
Está dentro de parámetros normales, si requiere asesoría nutricional y/o plan de alimentación acuda con un especialista.
A sus órdenes
Requiere acudir con un pediatra certificado, a que le valore no solo en este momento, si no como ha sido su crecimiento en los pasados meses y saber que esperar de los siguientes meses. Así sabra si hay problemas actuales, o futuros. Saludos
Su hijo se encuentra dentro de percentilas para su edad, lo que significa que aunque usted lo vea delgado está bien de peso y talla.. la evaluación de estado nutricional y crecimiento se debe de valorar continuamente mes a mes de gráfica y evalúa su velocidad de crecimiento.
En efecto su peso y talla actuales son normales a la edad. Sin embargo tomando en cuenta su peso y talla anteriores existe una desaceleración del crecimiento y de la ganancia ponderal. Si todo se hubiese comportado conforme a lo esperado su bebé debería estar pesando alrededor de los 15 kg y medir alrededor de 97 cm. Deberíamos evaluar a qué llama usted "buena y variada" alimentación. Sobre ello, evaluar también una relación de pesos anteriores, así como su peso al nacer y talla de ambos padres biológicos. Además otras condiciones que sería impropio enumerar aquí. Saludos.
Mi estimada señora, posterior a graficar el peso y talla de su niño en las tablas de Patrones de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), corresponden totalmente dentro de la "normalidad", no es de preocuparse, pero si usted tiene dudas o inquietudes sería muy bueno que consulte a su pediatra de confianza.
Muchas veces están acostumbradas al crecimiento exponencial (rápido) de los niños, pero es cambiante con el tiempo, inicialmente sí suben mucho cada mes, se va notando!, pero luego es menos, siempre y cuando la talla vaya acorde a la edad! Espero le haya servido mi comentario!
Buen día. Una de las preocupaciones mas frecuentes de las madres (y abuelas) es ¿Mi hijo esta bien de peso y talla? Realizar estas evaluaciones le corresponde al pediatra ya que es quien se encuentra mejor calificado para hacerlo, y aunque bien existen tablas y gráficas, así como lo que nosotros denominamos percentilas (medidas estándar) se debe recordar que cada niño es único y que se debe analizar todas las variantes que pueden afectar su peso y su talla. Desde su alimentación, tanto variedad como cantidad, peso al nacer, edad gestacional al nacer, peso al nacer, estaturas de los padres y muchos detalles mas... Mi recomendación acercarse a un pediatra de su confianza, que realice las mediciones e historia clínica detallada y no quedarse con la duda de si es normal o no. Es poca la información que podemos dar y recibir por este medio así que considero que lo mas responsable es acudir al pediatra quien con todo gusto y seguridad podrá aclarar sus dudas.