Mi niño de 3 años comenzó a dormir con la boca abierta a ratos desde hace unas semanas, no ronca pero

7 respuestas
Mi niño de 3 años comenzó a dormir con la boca abierta a ratos desde hace unas semanas, no ronca pero se despierta cuando intento cerrarsela, será necesario que lo revise un otorrinolaringologo? Tendrá que ver que él se chupa el dedo desde hace un año y le haya creado alguna malformación en la boca?
Su pediatra de confianza pordrá ayudarle y él de ser necesario pudiera enviarselo al otorrino.

Es recomendable la evaluacion por el otorrino-pediatra ya que los paciente que respiran por la boca suelen desarrollar trastornos del sueño y no lea permite un descanso apropiado, sequedad de boca y garganta, más infecciones respiratorias y a largo plazo problemas cardiopulmonares si no se corrige (En la vida adulta).
El pequeño es respirador oral obligado, deberemos estudiar las causas por las cuales no esta respirando por la nariz, por lo que idealmente lo deberá valorar el otorrinolaringologo. Saludos.
En primer lugar, es necesario una valoración por su pediatra, para realizar , exploracion fisica, historia clinica y estudios pertinentes para determinar la causa, o bien de un Otorrinolaringologo. Y de esta manera dar seguimiento con el tratamiento o medias pertinentes.
Hola buenas tardes. No es normal que respire por la boca a esa edad, y no siempre se tiene que presentar el ronquido acompando a la respiracion por la boca. Lo mejor es que sea valorado por un otorrino. Saludos
Desde el punto de vista psicológico podrías tratar de observar si al tener la boca abierta hace intentos por realizar un acto de succión, de esta manera, inferimos que tiene que ver con su apego al chupón que a su edad es la búsqueda por sostener el cobijo de su mamá. Podría proponerte algunas técnicas para tratar de sustituir el chupón por objetos que hagan el mismo efecto protector y que no le dañen físicamente. A tus órdenes y saludos!
Buena tarde, lo primero es acudir con su pediatra para que evalúe y posteriormente con otorrino para obtener diagnóstico certero para un tratamiento.