Mi niño de 2 años, mete mucho el pie derecho al caminar, un doctor comentó que es normal y es por

5 respuestas
Mi niño de 2 años, mete mucho el pie derecho al caminar, un doctor comentó que es normal y es por la posición en que juega de rodillas, que con el tiempo se quita, pero comienza a meter el otro pie al caminar y tropieza seguido, existe tratamiento para que se corrija? Con zapato duro es suficiente?
Busque la evaluación del ortopedista infantil y evite tratamientos innecesarios.

El ortopedista pediatra es el medico indicado para aclarar todas las dudas con respecto al complejo esquelético de su hijo. Hace algunas décadas era habitual que los problemas ortopédicos en los niños se trataran con aparatos o zapatos especiales. Hoy en día, los tratamientos han cambiado radicalmente. Por lo que una visita con el ortopedista especialista en niños ayudaría a despejar las dudas que usted tiene y sobre todo, vigilar que el desarrollo musculo-esquelético sea el adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Los pies hacia adentro se consideran una parte esperada del desarrollo infantil. Es falso que por eso se caen. Y lo que si sería un problema sería que hubiera rotación hacia afuera. Si hay dudas regresé con su médico ortopedista de confianza o busque otra opinión. Pero cabe mencionar que en las guías internacionales claramente se maneja que entre 0-4 años la regla será el no aplicar ningún aparato externo, excepto en los casos muy específicos que en realidad lo requiera. Saludos
Buenas tardes, le recomiendo una evaluación ortopedica con medición radiográfica, ya que hay que considerar la presencia de pie plano. El uso de zapatos rígidos ortopedicos, ya no tiene mucha utilidad y no va a marcar una diferencia al contrario. Es recomendable de iniciar un tratamiento, hacerlo a partir de los tres años. Antes que eso se recomienda el uso de calzado de suela muy blanda, el caminar descalzo sobre superficies irregulares para fortalecer las estructuras ligamebtarias, musculares y tebdinosas. En caso necesario se utilizarán plantillas semirrígidas, pero esto a partir de los 3 años
Buen día.
Habrá que valorar al niño, la mayor parte son problemas fisiológicos o naturales de mejoran con el desarrollo, pero una adecuada valoración sería útil y aclarar todas sus dudas , el día que guste puede agendar una cita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.