Mi niña tiene 2años y cada 15 dias se enferma y solo me dicen que es de los bronquios: podría ser

7 respuestas
Mi niña tiene 2años y cada 15 dias se enferma y solo me dicen que es de los bronquios: podría ser asma o alergia?
Usted necesita la mejor orientación, que no es posible con la escasa información que proporciona.
Así: ""cada 15 días y de los bronquios"" expresa hiperreactividad bronquial: es un paso antes del Asma. El tratamiento es muy semejante al del asma o el mismo.
NO ES ASMA: por qué a si edad los síntomas pueden desaparecer al crecer.
Si puede ser una alergia, pero necesitamos más información.
No menciona fiebre, le adelantó que en la alergia no se necesitan antibióticos.
Solicite valoración por un alergologo Inmunologia pediatra: es si mejor opción.

Lo mas probable es que la niña tenga un componente alérgico, ya que las infecciones repetidas nos pueden orientar a ese diagnóstico. Hay que investigar antecedentes en padres y hermanos de alergia, lo mismo si asiste a guardería y las condiciones ambientales de donde vive. Hay que entender también que los cuadros de sinusitis mal manejados semejan infecciones frecuentes.
hola ,si un niños tiene infecciones recurrentes y bronquitis frecuentes ,se tiene que considerar la posibilidad de asma, sobre todo si los padres del menor tienen rinitis alérgica o asma, si el menor tiene lesiones en piel diagnosticadas como Dermatitis atópica,o tiene rinitis alérgica , si los eventos de bronquitis son sin fiebre, si tos mejora a medio dia y es más intesa por la noche es posibe que sea asma ,pero tiene varos factores a favor que no se asma , una es la edad entre más pequeño es el niños menos es la posibilidad, y los cuadros de bronquitis son muy frecuentes esto también es una factor en contra de asma ,llevalo con un neumólogo o alergólogo pediatra.
En efecto son muchos los factores que pueden explicar las "infecciones de repetición" pero por mucho lo más frecuente es un problema alérgico. Por otro lado y menos frecuente pero muy preocupante es un problema real de las defensas, conocido como "inmunodeficiencias". Es importante que consultes con tu pediatra que es mas prudente evaluar primero.

Pero definitivamente debe recibir un tratamiento específico una vez que se identifique el diagnóstico.
El diagnóstico de asma esta basado en una clasificación internacional que es manejada por los pedíatras para determinar si existen datos que orienten hacia este diagnóstico. Si su pediatra sospecha de esta condición, sería importante acudir con un Alergologo pediatra el cual sabrá orientarla en el mejor abordaje para su pequeño y no demorar más el manejo correcto.
Si hay infeccion recurrente con sibilancias claro asma es diagnóstico; en efecto hay que considerar alteraciones del sistema inmune que este condicionando estos fenomenos, habra que buscar alteraciones ocultas como sinusitis y cuales son los factores desencadenantes.
Acuda por favor a un medico alergólogo pediatra.
La reincidencia de infecciones (incluidas las de vias respiratorias ) depende del estado nutricional del paciente; ya que este determina la respuesta inmunología ante los ataques patogenos. Sin embargo, la resistencia a los antibioticos, distintas alergias ,hipereactividad bronquial o incluso asma pueden ser confundidos y llevarnos a un diagnóstico erroneo. Es importante realizar la exploracion fisica pertinente y los estudios precisos que nos ayuden a confirmar el diagnóstico certero para contribuir a la mejoria del paciente.