Mi niña tiene 2 años y le recetaron 2 ml d alin y aparte supositorios de tesalon pero me dicen que

2 respuestas
Mi niña tiene 2 años y le recetaron 2 ml d alin y aparte supositorios de tesalon pero me dicen que es fuerte ese medicamento que puedo hacer ?
alin a dosis adecuadas y por cortos periodos es seguro, pero si tiene duda vaya al pediatra

Buenas noches. Al parecer se indicó por un problema respiratorio con mucha tos. Los esteroides como la dexametazona se utilizan en casos de un proceso inflamatorio considerable. La dosis habitual va de 0.03 a 0.3mg por Kg de peso. (Esto es dosis alta aún segura es de 3mg por cada 10 kg de peso). La dexametazona intramuscular tiene en efecto potente y sostenido. El peso aproximado para su hija es de 12 a13 kg. ( los 2 ml de alin equivalen a 8 mg). Por lo tanto consideró que la dosis es una dosis MUY ALTA. Existen otras opciones de esteroides vía oral más fáciles de ajustar a dosis seguras. Requiere acudir a un pediatra con experiencia en padecimientos respiratorios. Puede ser un pediatra con su especialidad en Medicina Interna o alegrologia,otorrinolaringologia o neurología . Gracias.