Mi nina tiene 16 meses y siempre le di formula y padece de estrenimiento tuve que cambiarle la formula

8 respuestas
Mi nina tiene 16 meses y siempre le di formula y padece de estrenimiento tuve que cambiarle la formula 3 veces. Al introducir la leche de galon el estrenimiento fue peor. Le di "Lactose Free" y tambien no ayudo. Puede que sea intolerante a la proteina en la leche? Tambien cambie su dieta y nada.
Hola! Efectivamente hay que considerar que sea alérgica a la proteína de leche de vaca. Es recomendable que acuda pronto con un alergólogo para detallar sus síntomas, ajustar la dieta, hacer pruebas específicas.

Normalmente a las edades que comenta los problemas de estreñimiento son mas asociados a exceso de leche que a otro asunto. En la alergia a la proteina lo que habitualmnete se ve es vómito, diarrea, dolor abdominal, rnchas. Una o todas
Considero reevaliar las cantidades de comida que toma y la calidad de ella
Deje de estar cambiando las formulas, y acuda con un gastroenterólogo pediatra el podrá resolver su problema, y sobre todo sin restringir grandes grupos de alimentos.
A los 16 meses de edad la leche ya no es un alimento esencial en la dieta de un lactante, a partir del año de edad tiene mayor pesó los alimentos no lácteos con esto yo te invito a que hagas una prueba de suspender la leche y lácteos por una semana y verás que no es la leche la que le ocasiona el estreñimiento ya que continuara con dicho problema el cual consideró que requiere manejó dietético y farmacológico, en caso de no mejorar después de dos mes de tratamiento se deberá descartar Megacolon congénito. Acude a consulta con tu pediatra de confianza o mejor aún con un Gastroenterologo Pediatra.
Todos tienen razón desde su punto de vista yo complementaria:
1) A que se refiere con estreñimiento
2) Alergia a proteínas de leche de vaca: si ya le manejo leche de vaca durante 18 meses ese riesgo es menor por su edad
3) Coincido con nutriólogo: que esta comiendo? quítele alimentos derivados del trigo.
4) Hay relación con ansiedad o alteración en el estado emocional de su bebe,como esta la dinámica familar?
5) Acuda con su médico para que haga un escrutinio y poder discernir la causa del comportamiento de su niña
Datos importantes para considerar si su constipación es funcional y no se trata de un problema mas serio son si la estatura y el peso de la niña son normales, si no tiene otros datos agregados como vómitos frecuentes, abdomen demasiado prominente, o debilidad en sus piernas, se requieren cambios dietéticos por tiempo prolongado, eliminar por ejemplo harinas blancas, ázucar refinada, refrescos embotellados, utilizar cereales como la avena o el amaranto, frutas y vegetales de preferencia crudos, desinfectados y rallados, además de tratamiento farmacológico , que puede ser también por tiempo largo, los resultados se verán gradualmente. Evidentemente lo mejor será consultar a su pediatra para que efectúe un interrogatorio y exploración física completa.
Las malformaciones congenitas se manifiestan tempranamente. Manejo dietetico con alimentos laxantes. y Alergia a leche de vaca es comun se manifiesta como constipacion Prueba de supresion de todos los lacteos, prueba de alergia,
Induccion a la tolerancia por el experto.
Yo creo que hay que empezar x el principio, que significa estreñimiento, no evacua en varios días? Evacua pero duro y voluminoso? O existe dolor al evacuar? Cada una de ellas presentaría un posible diagnostico diferente. Desde que edad empezó? Si lo hiciera en forma tardía, la posibilidad de una enfermedad congénita (megacolon congénito) disminuye. Alergia? Es posible, pudiera ser útil suspender en forma completa leche y TODOS sus derivados x un tiempo razonable, como principal alimento, no el único, mas si tiene antecedentes alérgicos. Como ve, las posibilidades son amplias, y re quiere una valoración completa. Yo inciciaria x lo menos agresivo, x una dieta laxante y x supuesto una real valoración medica.