Mi niña de 6 años tiene bruxismo , es muy necesario comprarle las guardas o lo que va en la boca para

8 respuestas
Mi niña de 6 años tiene bruxismo , es muy necesario comprarle las guardas o lo que va en la boca para el desgaste?
Buenos días, considero que las guardas no son necesarias en un niño, seria bueno que la viera un odontopediatra experto, ya que cuando hay bruxismo en niños se maneja diferente y especialmente evitar que por el desgaste se retrase la erupción de los permanentes y se provoque una necrosis del nervio en los dientes de leche...espero haber resuelto su duda...gracias!!

De alguna forma es normal que a esa edad tenga bruxismo, ya que están erupcionando los primeros molares permanentes, y por lo mismo el uso de un guarda puede alterar la erupción
Guardas oclusales en niños no es tan recomendable, es mejor poner restauraciones oclusales y cuando se vayan desgastando se cambian por nuevas ya que las guardas los niños no se las dejan puestas ni 3 minutos.
Las guardas no están indicadas en niños, te recomiendo visitar un odontopediatra y poder determinar el origen del bruxismo.
Acude con odontologo pediatra
Saludos quedo a tus órdenes
El desgaste en los dientes de leche de los niños es natural no te preocupes ya va a empezar a mudar sus dientitos y no le afecta en nada y las guardas en niños no son recomendables
Hola, en esta edad no es bruxismo lo que tiene tu niña, lo que tiene es una discrepancia o mala relación entre maxilar y mandíbula, lo que condiciona el desgaste dental, te invito a una valoración, generalmente se corrige este problema con aparatos de ortopedia maxilar, se realiza una mordida para colocar el aparato y les va muy bien a los niños.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUEN DIA !!! La decisión más adecuada sería ir a consultar a un odontopediatra pensando en descartar un bruxismo como tal, Ya que probablemente estamos frente al resultado de una discrepancia a nivel óseo en dónde está involucrada la base del maxilar, la de la mandíbula o ambas y la alternativa sugerida seguramente sea a través de ortopedia maxilar en donde ya con el diagnóstico final se tome la decisión a la elaboración y uso de un aparato diseñado para la corrección el problema. Aunque tampoco se debe descartar hoy en día casos de bruxismo infantil Ya que en la literatura reciente se hacen anotaciones respecto a las consecuencias psicoemocionales y de conducta en la sociedad del Infante principalmente cuando está siendo víctima del bullying. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.