Mi niña de 5 años ya no tiene infeccion en la garganta pero continua con flemas y tos. Ya tiene 2 meses

5 respuestas
Mi niña de 5 años ya no tiene infeccion en la garganta pero continua con flemas y tos. Ya tiene 2 meses asi. Que significa?
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Que puede tener un proceso alergico agregado y que necesita tratamiento de sosten.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes. Puede ser que su nena tenga reflujo gastroesofágico o algún factor alérgico. Le sugiero acuda con un otorrinolaringólogo para que la valoren y encuentren la causa. Saludos
Normalmente un cuadro infeccioso puede dejar inflamación en la vía aérea que tarde en recuperarse, y la tos puede ser el último síntoma en desaparecer, pero 2 meses es mucho más de lo que normalmente dura. Lo qué hay que hacer es acudir con su pediatra para que haga una valoración.
Significa que no tiene un diagnóstico. Existen varios padecimientos que frecuentemente pueden causar esa sintomatología, yo empezaría por un interrogatorio minuscioso, una exploración física muy detallada y quizá, tomar radiografías de senos para nasales.
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega
Pediatra
Oaxaca de Juárez
Lamentablemente la información que nos proporciona es insuficiente para realizar un diagnóstico adecuado. Sólamente permítame informarle que, ante un cuadro crónico como el de su bebé, es necesario descartar patologías como rinitis alérgica, hipertrofIa de adenoides y sinusitis (las causas más comunes). Acuda con su Pediatra para una valoración y tratamiento adecuados.

Expertos

Mario Alberto Torres Amaya

Mario Alberto Torres Amaya

Pediatra

Ciudad de México

Luis Javier Espinosa Vela

Luis Javier Espinosa Vela

Pediatra

San Nicolás de los Garza

Luis Ariel Sifuentes Solis

Luis Ariel Sifuentes Solis

Pediatra

Aguascalientes

Jose De Jesus Godoy Castillon

Jose De Jesus Godoy Castillon

Pediatra

Guadalajara

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 377 preguntas sobre Faringitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.