Mi niña de 3 años tuvo tifoidea hace dos meses. Fue medicada con cefixima, a los 12 días de tratamiento,
5
respuestas
Mi niña de 3 años tuvo tifoidea hace dos meses. Fue medicada con cefixima, a los 12 días de tratamiento, presentó una especie de gripe, mejoró. Al mes, tuvo fiebre de 39. Actualmente, presenta otra vez gripe. Puede tener relación con la tifo?
La gripa No se relaciona con fiebre tifoidea y llama la atencion el diagnostico a tan temprana edad. Yo le sugiero acudir con un infectologo(a) pediatra. Yo cuestionaria el diagnostico de fiebre tifoidea.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es improbable que un niño tan pequeño adquiera esta enfermedad. Le recomendaría acudir con un pediatra o mejor aún infectólogo pediatra para que revalore el caso y establezca un diagnóstico certero.
Buenas tardes, la gripa o infecciones de nariz y garganta recurrentes no tienen que ver con la fiebre tifoidea. Saludos
Hola. La gripa tan frecuente sí puede tener con relación con el frío. Acude a valoración por un pediatra de tu confianza y te hará muchas preguntas respecto a tu nena, eso se llama historias clínica, después la revisará y al final te explicará que es lo que causa que se enferme tan seguido para que estés tranquila respecto a la salud de tu bebé. Saludos
Hola excelente tarde,
Los síntomas grupales o fiebre no tienen relación alguna con fiebre tifoidea. Impresiona que su hija fue medicada correctamente con ese esquema antibiótico, aún así en ocasiones hay recurrencia o recaída en los síntomas. Principalmente dolor de cabeza asociado a fiebre (sin síntomas respiratorios o alguna otra causa de infección evidente), dolor abdominal intermitente y molestías abdominales. Quedo a sus órdenes.
Los síntomas grupales o fiebre no tienen relación alguna con fiebre tifoidea. Impresiona que su hija fue medicada correctamente con ese esquema antibiótico, aún así en ocasiones hay recurrencia o recaída en los síntomas. Principalmente dolor de cabeza asociado a fiebre (sin síntomas respiratorios o alguna otra causa de infección evidente), dolor abdominal intermitente y molestías abdominales. Quedo a sus órdenes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, tuve fiebre tifoidea hace 3 meses. Segui el tratamiento como me lo indicaron y en la muestra de feca salí negativa luego de los antibiticos. Ahora 3 meses despues, me hicieron la prueba de sangre y salí positiva. Me dieron nuevamente antibiticos. Que opina usted?
- Mi esposa tiene fiebre alta le dijeron que tiene dengue clásico por qué está durminuyendo sus plaquetas y está aumentando sus linfocitos, es cierto eso?
- Tengo tifu y proteos . Mi pregunta es puedo comer carnes inbutidos . Ejemplo como comer un sándwich.
- Mi novia tiene fiebre tifoidea...me lo puede pegar si tenemos contacto con baba? Osea besándonos? Y en relaciones sexuales ¿no te lo pega si lo haces sin protección?
- Buenas tardes. Comentan que las reacciones febriles, ya no son confiables o incluso están en desuso. Me gustaría saber ¿Cuál es la mejor opción de estudio para detectar en mis colaboradores enfermedades como Salmonella, E. coli, Hepatitis A, B y C, etc.?
- Buenas tardes una pregunta ¿ Si mis exámenes febriles salieron Reactivo 1:80 y proteus OX -19 Reactivó 1:80 que significa?
- es bueno que me recetaron doxicilina para 21 dias para fiebre tifoidea ya que los sintomas que yo he tenido son inflamacion del intestino y estoy bajando de peso pero no he tenido nada de fiebre y en las reacciones febriles saque tifo o positivo 1.320
- Me detectaron fiebre tifoidea pero ya estoy con tratamiento hace 6 días puedo darle besos a mi esposo o cuanto tiempo tengo que restringirme?
- Me hice reacciones febriles y salieron positivos Tífico O 1:320 ¿ QUE SIGNIFICA ?
- Hola buena noches mi duda es que si salí en todos las reacciones febriles positiva que quiere decir no puedo comer nada. Se me va. A quitar o va Aser de por vida es muy malo es que mi doctor no me explico BN y tengo miedo y muchas dudas ojalá ue me puedan dar un diagnóstico más relevante y otra cosa…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 446 preguntas sobre Fiebre tifoidea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.