Mi niña de 2 meses y 9 días tiene rinitis alergica y le mandaron aviant pero ahi dice que es para niños

4 respuestas
Mi niña de 2 meses y 9 días tiene rinitis alergica y le mandaron aviant pero ahi dice que es para niños de 6 meses en adelante y eso me tiene preocupada si es bueno que ella tome ya que tiene solo 2 meses y 9 días?
Lo ideal en los menores de 1a es manejar la secreciones con un poco de solución de agua de mar o salina, existen muchas marcas cualquiera es buena opción, y aspirarlo frecuentemente con la perilla. Reserve el medicamento.

Dudo mucho de que se trate de rinitis alérgica. Le reciomiendo acuda de inmediato con un Pediatra o Alergólogo Pediatra para ser evaluada. El uso de solución salina es una buena opción mientras lleva a consulta a su bebé. Mis mejores deseos para su bebé.
Efectivamente a los dos meses de edad se debe cuestionar el diagnostico de rinitis alérgica.

La congestion nasal es bastante frecuente a esa esad por el tamaño de las cavidades nasales, como lo comentan la solución fisiologica(agua de mar) es bastante eficaz para tratar esa congestion.

Acuda a revaloracion.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En general es poco probable que a los dos meses de vida un niño desarrolle o manifieste rinitis alérgica, probablemente sea algún otro tipo de rinitis no necesariamente alérgica. En términos generales los primeros meses de vida las secreciones resuelven adecuadamente solo con una buena higiene nasal.