Mi niña de 2 años tuvo un cuadro de gripe del que se recupero con paracetamol y aflux pero a los pocos

3 respuestas
Mi niña de 2 años tuvo un cuadro de gripe del que se recupero con paracetamol y aflux pero a los pocos dias tos volvió, su pediatra la evaluo y no encontro flemas asi que le recetó Cetirizina ya que antes habia presentado molestias respiratorias de alergia, no mejoro y le manda Meticortelone es adecuado?
Meticortelone es una cortisona, este tipo de medicamentos tiene un efecto antiinflamatorio pontente y su utilidad mayor es en los procesos de origen alergico, es muy eficiente, sin embargo sus potenciales efectos colaterales hacen que sean de empleo delicado y practicamente bajo supervision medica. Si su medico tratante decidio utilizarla, consider que ya valoro su utilidad, en caso de tener cualesquier duda comuniquese con el.

Si es pediatra debe tener conocimiento del uso y reacciones de los medicamebtos que utiliza e indica por lo que le sugiero haga caso de su medico. Cualquier duda comuniquese con el y no tome mucho caso de lo que le diga la comadre la vecina etc etc. Creo que el especialista en niños debe saber mas que ellos en ese aspecto
Realmente no sería ético opinar de un manejo, sin haber revisado en persona a su hija. La base de toda buena relación médico paciente, es la buena comunicación, así que lo prudente sería ponerse en contacto con su médico de cabecera, para aliviar esa inquietud.