Mi niña de 2 años 10 meses fue diagnosticada con Salmonelosis le dieron cefixima para tratar la infección

6 respuestas
Mi niña de 2 años 10 meses fue diagnosticada con Salmonelosis le dieron cefixima para tratar la infección durante 14 días, pero a los 12 días se puso mal de nuevo con vomito y dificultad para respirar, le dieron Amoxicilina. Mejoró, pero pasados 15 días presenta fiebres altas. Qué le puede estar pasando?
Solo hay dos posibilidades. Diagnóstico incorrecto o tratamiento incorrecto.

Requiere revaloracion por el pediatra o valoracion por un infectologo pediatra.
Hay que ver como hicieron originalmente el diagnostico de salmonellosis, antes que nada debemos de diferenciarlo de la fiebre tifoidea donde ambos cuadros son provocados por la misma bacteria pero son muy diferentes. De antemano hoy en día la mayoría de los cuadros de gastroenteritis no requiere tratamiento con antibiótico, por otro lado existen muchas otras causas posibles de fiebre durante esta temporada así que hay que evaluar el caso con cuidado para determinar si ha habido reinfecciones y dar un tratamiento adecuado.
Cuando los sintomas aparentan que tienen mas de 2 semanas pueden ser una enfermedad diferente a las diagnosticadas, reinfecciones por diferentes microbios o enfermedad complicada.
Debe de acudir a revaloración con su pediatra o pedir una segunda opinión.
Saludos cordiales.
Es importante que sea estudiada adecuadamente. No es posible saber qué tenga el paciente sin conocerla y sin estudios ya que el problema no parece ser sencillo. Le recomiendo que se estudie a fondo para realizar un buen diagnóstico y un mejor tratamiento.
La salmonelosis no es la misma bacteria que produce la salmonella Tiphy. Tenemos miles de millones de bacterias en el intestino y no porque salga en un coprocultivo sería causante de la enfermedad, todo depende de la sintomatología. Hay tipos de salmonella que se tratan con antibióticos sin haber necesidad y producen un estado de portador con recurrencia de la manifestaciones gastrointestinales.