Mi niña de 12 años esta presentando síntomas de crisis de pánico y quiero buscar ayuda con un especialista,

5 respuestas
Mi niña de 12 años esta presentando síntomas de crisis de pánico y quiero buscar ayuda con un especialista, mi pregunta es si debo buscar un psicologo o un psiquiatra?
Gracias de antemano por sus respuestas
Hola buen día:
Es muy importante una valoración para poder diagnosticar la situación que se presenta en estos momentos con tu hija, esto puede ser provocado por diversos factores que estén afectando a tu niña.
La valoración la puede realizar un paidopsiquiatra o un psicólogo clínico infantil, ambos pueden dar un buen diagnóstico con relación a lo que sucede con tu hija.
Es primordial que pueda tener un tratamiento psicoterapéutico ya que con esto ayudara a expresar sus emociones, pensamientos y comprender el porqué de sus acciones, ayudara tambien en obtener herramientas para enfrentar dichas crisis y encontrar una estabilidad emocional.
Hasta pronto.

Importante determinar cuando y como aparece primera manifestación puede ser causa de una experiencia traumática o algún temor por algo que vio, escuchó o percibe como amenazante. Terapia puede ser muy útil para expresar lo que piensa y siente y ayudarle a procesar esas experiencias y fortalecer su confianza y seguridad. es mi especialidad, ojala pudiera ayudarla a encontrar Paz y estabilidad. Saludos
Los ataques de pánico primero tienen que ser descartados de que no sean provocados por alguna enfermedad médica. Además, estos tienen una base primordialmente orgánica. Un paidopsiquiatra (psiquiatra de niños y adolescentes) sería el profesional más adecuado para atender a su niña.
Ambos pueden realizar la evaluación, lo ideal es un tratamiento por ambas partes. Solo te recomiendo que el psiquiatra y Psicologo estén entrenados para ver niños y adolescentes, no es una población sencilla y se requiere en a serie de estudios y experiencia extra.
Hola, si los síntomas que mencionas corresponden a una crisis de pánico lo recomendable es que primero la valore un médico paidopsiquiatra, ya que los ataques de pánico suelen tener una base orgánica, y después buscar iniciar un proceso de terapia con un psicólogo infanto-juvenil