Mi niña de 11 años lleva tomando piracetam por un año junto con carbamazepina, no le afectará tanto

3 respuestas
Mi niña de 11 años lleva tomando piracetam por un año junto con carbamazepina, no le afectará tanto medicamento?
Efectivamente la carbamazepina tiene un efecto que requiere vigilancia constante para evitar efectos adversos, pero no quiere decir que los pueda producir. En el caso del notropil, no necesariamente va a producir un efecto adverso, pero en muchas ocasiones es usado para diagnósticos en los que no es de primera elección, sugiero valorar con tu medico el uso de este, ya que en niños no se ha demostrado eficacia y en muchos casos se ha usado para diagnósticos como TDAH.

Hola, de acuerdo con los colegas que han comentado, es importante vigilar el tratamiento con carbamazepina, ya que puede tener efectos no deseados, aunque poco comunes. El piracetam en pacientes escolares tiene indicación parcial en trastorno de aprendizaje, y aunque es un fármaco seguro, es importante checar que la indicación sea adecuada.
Saludos.
Ambos medicamentos al tiempo no afectan a su hija, pero el uso continuo de carbamazepina si puede tener efectos secundarios sobre el hígado y la sangre, por lo cual debe estar bajo control constante por parte de su médico.
Ahora, las indicaciones de ambos medicamentos deben ser las más adecuadas, ya que utilizarlos sin que sean su función principal, puede dar muchos efectos secundarios indeseables.