Mi nena tiene una colostomia esperamos la segunda operacion, esta es riesgosa? y como deben ser sus cuidados??

5 respuestas
Mi nena tiene una colostomia esperamos la segunda operacion, esta es riesgosa? y como deben ser sus cuidados?? Tiene una fistula recto vaginal, sera incontinente???
La cirugía tiene riesgos como todo en la vida, es una cirugía mayor y la continencia depende de la causa de su enfermedad, el Cirujano Pediatra es especialista capacitado para resolver mejor tus dudas.

La operación tiene riesgo. Este se valora antes de la operación. Es similar a cirugias anteriores. Los cuidados se te indicarán una vez operada. Y generalmente por fistula recto vaginal no hay incontinencia si no se asocia a lesión del esfínter anal.
Lo que todo paciente debe preguntar a su médico que le atiende sea de algo médico o de algo quirúrgico es lo siguiente:
Riesgos de la Enfermedad que se padece y de su historia natural así como riesgos de la atención y el tratamiento sugerido
Oportunidades de manejo médico y operatorio
Complicaciones posibles de no atender, de no hacer nada, de atender sólo médicamente y de atender mediante procedimientos operatorios.
Alternativas que tenga en su manejo de uno y de otra índole. Eso aclarara sus dudas y le dara paz.
La cirugía de cierre de colostomía tiene riesgos como cualquiera otra, sin embargo, en manos experimentadas con un equipo capaz son mínimos.

Asumo que su hija sufre de ano imperforado. La fístula "recto-vaginal" real es extremadamente rara (7 de 2,500 casos). Lo que es más probable que tenga es una fístula recto-vestibular (muy cerca de la vagina). Las pacientes con ese tipo de malformación anorrectal, probado que la cirugía del descenso rectal (Anorrectoplastía sagital posterior) haya sido realizada correctamente, sufren de CONSTIPACIÓN y no de incontinencia fecal. El cirujano pediatra que le intervenga debe prescribirle uso de laxantes suaves una vez cerrada la colostomía para evitar que su hija acumule, con el paso del tiempo, material fecal abundante.

Una vez que tenga la edad adecuada para tener un adecuado entrenamiento para ir al baño se debe valorar nuevamente para determinar su grado de continencia.
Dudo se trate de una fistula vaginal son extremadamente raras, lo mas común es un fístula vestibular. SI ya un cirujano pediatra le realizo su cirugía para formar su ano debe tener la confianza de platicar y aclarar todas sus dudas. El cierre de la colostomía no se realiza hasta que ya se haya completado el periodo de dilataciones anales. Las fístulas vestibulares más bien se pueden asociar a alguna grado de estreñimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.