Mi nena tiene un mes 2 semanas tomaba pura leche materna pero pelaba mucho con el pecho y le recetar

Mi nena tiene un mes 2 semanas tomaba pura leche materna pero pelaba mucho con el pecho y le recetaron la nan 1 pero tiene muchos gases que puedo hacer

3 respuestas


Ofrecer el seno materno a libre demanda y buscar la evaluación del especialista.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes A qué se refiere que “peleaba mucho con el pecho”?? Los pediatras amigos del niño y la madre, fomentamos la lactancia materna exclusiva, el “pelear” con el pecho, NO es indicación para suspender el seno materno y cambiarlo o sustituirlo por fórmulas. Por eso pregunto a qué se refiere con “pelear”.


Hola! Es común que los bebes de esta edad presenten esos síntomas, sobre todo si están con formula, pero no te preocupes! generalmente es por falta de maduración, con el tiempo notaras mejoría de los síntomas, te recomiendo continuar con leche materna y dar formula solo en caso de ser necesario, obvio todo previa valoración por tu pediatra

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.