Mi nena de 1 año tiene dermatitis del pañal y su Dra. le recetó Clioquinol crema dos veces al día,

2 respuestas
Mi nena de 1 año tiene dermatitis del pañal y su Dra. le recetó Clioquinol crema dos veces al día, durante cinco días. Pero he leído en las contraindicaciones que no debe aplicarse a menores de dos años. Se la aplicó o es mejor no hacerlo? Estoy confundida. Gracias.
La dermatitis del área del pañal es una condición frecuente que requiere tratamiento y medidas generales para su solución. Definitivamente es aconsejable que acuda a un Dermatólogo pediátrico para que evalúe a su bebé y le indique el tratamiento óptimo

Hola, la dermatitis del área del pañal es un padecimiento que requiere ademas del tratamiento de la fase aguda, algunos cuidados especiales para prevenir nuevos cuadros asi como infecciones agregadas. Aplicar medicamentos que no sean indicados por un dermatólogo en esa zona puede traer efectos adversos con el uso frecuente. Le sugiero acuda a un dermatólogo pediatra para una valoración adecuada de su bebe y se le indique el tratamiento que mas le beneficie, saludos.