Mi marido se realizó una espermatobioscopia, el resultado asternozoospermia, su trabajo no le permite

8 respuestas
Mi marido se realizó una espermatobioscopia, el resultado asternozoospermia, su trabajo no le permite dormir de corrido, duerme 4 hrs al dia o aveces no duerme, tiene 5 meses con estas desveladas, eso pudo afectar los resultados, que factores alteran este tipo de pruebas?
Buenos días. Primero se tiene que repetir el estudio con tres dias de abstinencia sexual para corroborar esta alteración, y en caso de corroborar, acudir con un urólogo para valoración. Los resultados de esta prueba se pueden ver afectados por diversos factores externos, entre ellos, el tiempo que tomó en analizarse la muestra y la calidad del laboratorio en donde se lo realizó, le recomiendo que se haga el estudio en laboratorios especializados

Buenas tardes . Los resultados de este examen deben corroborarse nuevamente con indicaciones muy puntuales y en un centro que lo realicen de manera adecuada. Los factores que influyen en el tema de la infertilidad son demasiados y es conveniente acudir con su Urologo para analizar el caso de modo adecuado. Saludos
Bien, que repita como segunda opinión la espermatobioscopia, que se tome unos análisis de Testosterona sérica, y Prolactina sérica, y además que se realce un ultrasonido dopler testicular, cuando tengan todos los resultados, entonces que acuda con algún colega Urologo, para que valore integralmente caso, cuídese. Suerte y buen día.
Si es posible. Y de hecho, es mucho más común de lo que se piensa. Son muchos los factores que pueden afectar la calidad espermática, entre ellos sus hábitos de sueño, alimentación, tabaquismo, ejercicio y otras enfermedades.
En el varón también es importante analizar diversos factores, tanto hormonales como infecciosos, con la finalidad de corregir aquellos que sea factible hacerlo. En el caso que estén buscando embarazo, es mejor acudir a un centro especializado en Reproducción, ya que el varón se encuentra involucrado hasta en el 50% de los casos de parejas con infertlidad, y actualmente, el factor masculino ocupa el primer lugar entre las causas para realizar un tratamiento de reproducción asistida, como lo es Fertilización in vitro.
Buenas noches! La falta de sueño es un factor que interactuar con la síntesis de la hormona testosterona y en cierta forma puede alterar la calidad espermatica. No obstante, un factor frecuente de alteraciones en la prueba es la mala toma de la muestra. Acuda a su urologo para que él le indique el proceso a seguir y las especificaciones puntuales. Saludos.
Hola
La mala calidad del sueño y el estrés pueden causar una elevación en la producción de la hormona llamada PROLACTINA, en el hombre esta alteración llega a ocasionar alteraciones en los parámetros del semen que incluyen astenospemia (poca movilidad) y oligospermia (cantidad disminuida).
También se llega a ver afectada la producción de testosterona.
Para cuidar la salud reproductiva en varones sensibles, se debe procurar mantener hábitos saludables de descanso, nutrición, ejercicio e hidratación entre otros.
De corroborarse este diagnóstico, se debe también descartar problemas tiroideos y diabetes entre otras causas.
Es importante que antes de efectuar cualquier tratamiento, repitan el estudio de semen en un laboratorio capacitado. Generalmente los encontrarás en los centros de fertilidad, existen muchos en nuestro país.
Les deseo mucha suerte.
Lo mas recomendable es la valoración por un Andrologo
De acuerdo con los colegas. La infertilidad se puede deber muchísimas causas. La azoospermia debida a desvelos es poco probable.
Mi recomendación es acudir a un urólogo para inicar el historial clínico y la revisión de rutina, y de ahí comenzar los estudios pertinentes que el mismo especialista recomiende, tratando así de evitar gastos innecesarios en laboratorios que posiblemente no sean los más adecuados para analizar éste tipo de pruebas