Mi marido padece gota hace 20 años aproximadamente , y por primera vez se le formó un tofo en el dedo

3 respuestas
Mi marido padece gota hace 20 años aproximadamente , y por primera vez se le formó un tofo en el dedo del pie, este se reventó, que hay que hacer? Cirugía es conveniente? Gracias saludos
Por lo pronto me parecen respetables, pero exageradas las recomendaciones previas que le costarian un mundo de dinero.
Si lleva 20 años con la gota, por el momento simplemente lavese la lesión con agua y jabón para prevenir que se infecte y ya, sin tanto aspaviento. Y que lo vea su médico tratante, que ya conoce su evolución y podra orientarlo mejor que cualquiera de nosotros.

El caso debe ser revisado por un endocrinologo internista y un cirujano.Éste decidirá si conviene desbridar la lesion y extraer los cristales de a. Urico para facilitar el cierre de la herida, complementado con curaciones y antibioticos.

Lo mas importante es lograr niveles de a. Urico menores a 6 mgs. Y seguir dieta baja en proteinas y alcohol.

Si no toma alopurinol 300 mgs/ dia puedan funcionar y si con esto no se logra la meta,aumentar la dosis.

Otros aspectos importantes:eco renal y de vejiga para descartar cálculos renales,puede ser necesaria cita a urologia.

Un urocultivo con antibiograma para buscar y tratar infeccion.Q sanguinea y depuracion de creatinina para medir funcion renal y hacer cambios segun la misma.

Y buscar y controlar otros factores de riesgo cardio y cerebrovascular:
lípidos altos, diabetes,hipertension, obesidad,vida sedentaria y tabaquismo y tomar 100 mgs/dia de aspirina.

Espero la informacion les haya sido de utilidad.

Atte

dr alanis
Buen día, concuerdo con la valoración por Cirugía para decidir qué se necesita a parte de las curaciones, en definitiva requerirá de valoración del tratamiento ya qué hay opciones de manejo diferentes a alopurinol que le pudieran beneficiar