Mi marido lleva un año sufriendo de uñas enterradas (dedos gordos de los pies) y en los ultimos meses

6 respuestas
Mi marido lleva un año sufriendo de uñas enterradas (dedos gordos de los pies) y en los ultimos meses tiene mucho dolor y esta muy hinchado cren que sea necesaria una cirugia? Y cuanto cuesta sacar una uña encarnada?
Existen múltiples opciones para la onicocriptodis (uña enterrada/encarnada) decidir la mejor opción depende del grado de afección, entre ellas la cirugía es una alternativa con excelentes resultados. En todos los casos para decidir y sobre todo realizar un presupuesto, amerita la valoración de su dermatólogo de confianza, que individualice su el caso de su esposo. Recordando que cada paciente que vemos es diferente.

Hola, el tratamiento debe individualizarse, dependiendo si está enterrada por alguna alteración anatómica, infección por bacterias, hongos, etc., por lo que debe consultar a la brevedad posible. Saludos.
Como describe el cuadro es necesario hacer

1.- Tratamiento con antibioticos 2 o 3 dias.

2.- Recortar quirurgicamente con anestesia local el segmento de uña encarnada y en el mismo procedimiento se logra :

- evitar que vuelva a enterrarse
- las suturas se retiran a los 20 dias
- no necesita curaciones
Si ya es un cuadro repetitivo, claro que se recomienda la cirugia ya sea con laser o fenol para disminuir recidivas.
El tratamiento de la uña “encarnada” jamás incluye sacar la uña por completo, eso podría llevar a secuelas permanentes en la matriz o el lecho de la uña, acérquese su médico dermatólogo para conocer la situación opciones de cirugía y presupeustos. Recuerde que internet no sustituye una consulta formal.
En la onicocriptosis de reoeticion el tratamiento de eleccion es la matricectomia parcial. Ya que este padecimiento al ser un defecto multifactorial deberia haber una valoración previa a cualquier procedimiento para encontrar la causa (anatomica, infeccionsa, biomecanica) evitar que esta vuelva a ocurrir.