Mi marido le acaban de diagnosticar cancer de estomago, somos una familia de bajos recursos, el presento

6 respuestas
Mi marido le acaban de diagnosticar cancer de estomago, somos una familia de bajos recursos, el presento sintomas desde hace 4 meses pero relacionaban su enfermedad con otras, ya a perdido mucho peso y todo lo que come vomita, quiero saber de algun medico que nos pueda ayudar a tratar su enfermedad
El tratamiento del cáncer de estomago es multidisciplinario, es decir, involucra a varios especialistas, en primer lugar es indispensable que sea valorado por un oncólogo y en cuanto al estado de desnutrición que esta presentando hay varias estrategias que pudieran tomarse, como la colocación de una sonda nasogástrica por medio de endoscopia, sin embargo hay varios factores que deben ser valorados para elegir la mejor opción para su familiar, como la extensión y ubicación del cáncer de estomago.

considero que debe acudir al hospital general de méxico o al Hospital Juárez ya que requiere tratamiento hospitalario
El diagnóstico que usted menciona es una situación muy complicada debido a que requiere de un tratamiento multidisciplinario, si no hay muchos recursos para atenderse de forma privada lo ideal es recurrir a alguna institución de salud pública.
Hola, es conveniente que lo valore a la brevedad a un cirujano oncólogo para que evalúe la extensión de su enfermedad y le proponga algún tratamiento, existen alternativas de manejo incluso en tumores avanzados donde el paciente ya no come, debe acudir a su clínica y ser enviado a un centro oncológico dependiendo de su lugar de residencia.
Es necesario evaluar su caso, le recomiendo acudir con un cirujano oncólogo a fin de ver exactamente la magnitud de la enfermedad, por lo que comenta es probable que necesite apoyo de una sonda para alimentación. Le recomiendo acudir a la brevedad.
Los pacientes con cancer de estomago normalmente están desnutridos al momento del diagnóstico, antes de proponer algún tratamiento se debe hacer una búsqueda de hasta dónde se extendió la enfermedad, cualquier cirujano oncólogo certificado puede decirle que estudios y valorar su estado nutricional los pacientes en mal estado deben nutrirse antes de poderles ofrecer un tratamiento que depende del sitio del tumor y su extensión a ganglios u otros órganos.
Existen varias instituciones que tratan este tipo de pacientes en algunas ciudades hay centros de cancerólogos de la secretaria de salud o en hospitales de alta especialidad.
Como recomendación acuda primero con un oncólogo que lo refiera a alguna institución donde pueda tratarse