Mi marido fue operado de varicocele izquierdo hace 17años...ahora quisiera hacer la vasectomia por l

6 respuestas
Mi marido fue operado de varicocele izquierdo hace 17años...ahora quisiera hacer la vasectomia por la edad , ya no deseamos hijos...tiene 41años...mi pregunta: es necesario entrar a quirofano y estar internado dias?? O se puede realizar en consultorio sin quedar internado? Y si es así hay algun riesgo ?
Buen día. Si es posible realizarla bajo anestesia local en consultorio, todo depende de si tú urólogo tiene acondicionado su consultorio con lo necesario para el procedimiento. Saludos

Buenos días, es posible realizarlo en consultorio bajo anestesia local, aunque por comodidad para el paciente también podría realizarse en quirofano
Se puede realizar en consultorio bajo anestesia local, sin embargo, en un hospital tu esposo va a estar mas comodo y lo mas importante, mas seguro. El procedimiento es por cirugía ambulatoria, se opera y en dos horas ya esta en casa, sin ameritar dias de internamiento.
Buen día. Es posible hacer el procedimiento en consultorio bajo anestesia local, solo en algunos casos es preferible realizarlo en quirófano. Acérquese con un urólogo certificado para orientarle adecuadamente sobre riesgos y beneficios del procedimiento. Saludos.
Buenos días, lo ideal es entrevistarlo primero, revisar antecedentes de salud como alergias, informar acerca del procedimiento y si la pareja está de acuerdo entonces proceder a realizar la vasectomía la cual se realiza en consultorio de manera ambulatoria con anestesia local y requiere reposo relativo el día del procedimiento. Es importante que utilicen un método anticonceptivo alterno en los siguientes 3 meses después de la vasectomía y entonces realizar un estudio del semen (espermatobioscopía directa) para documentar que ya no hay espermatozoides (azoospermia).
es un procedimiento ambulatorio. se puede hacer en el quirófano o en el consultorio