Mi marido fue a un cardiólogo y le hizo varios estudios y salió con 155 de azúcar, y le dijo que era

7 respuestas
Mi marido fue a un cardiólogo y le hizo varios estudios y salió con 155 de azúcar, y le dijo que era diabético, el tiene 55 años y pesa 100 kilos, a los 2 días se volvió a hacer la prueba en ayunas y salió con 144. Puede ya considerarse diabetes? con que especialista debe acudir? o que debe hacer? gracias.
El criterio establecido por la asociación americana de diabetes es de 126mg, por lo cual ambas cifras son francamente diagnósticas de diabetes. El especialista óptimo es el internista o endocrinologa.

Buenas tardes.

Independientemente de los criterios que acertadamente menciona el DR Alemán, su esposo cursa con un trastorno en el metabolismo de los carbohidratos (azúcares entre estos glucosa), además del sobrepeso-obesidad y tal vez hipertensión (por acudir con un cardiólogo). Pueden ser datos de alguna otra enfermedad que en conjunto elevan la glucosa,dificultan perder peso y pueden corresponder a otras patologías metabólicas, entre estas hipotiroidismo.
Sugiero al igual que el DR Alemán acuda su esposo con un Internista.

Espero que esta información le sea de utilidad.
Debe de acudir con un medico internista y corroborar el diagnostico. Hecho esto se debe de realizar una consulta oftalmológica para estadificar la retinopatia(daño de la diabetes en su retina).
Es sumamente importante asista con un nutriólogo para que le proporcione y le de asesoría adecuada para bajar de peso, una dieta balanceada le evitara problemas graves futuros. Siempre y cuando visite a su doctor de cabecera.
También puede asistir a terapias de medicina alternativa como Par Biomagnetico la cual le ayudara a una mejorar su salud complementando sus tratamientos prescritos por su doctor.
Si es diabético! Debe realizarse una glicemia en ayunas, hemoglobina glicosilada e ir con el endocrinólogo y nutriólogo para controlar su sobrepeso y claro el azúcar. Lo mejor es empezar a comer sano en internet hay mucha información acerca de como se debe alimentar una persona diabética y que comidas debe evitar. No olvides la consulta a oftalmología. La ceguera puede prevenirse
Estimada señora, su esposo tiene confirmado el diagnóstico de Diabetes, dado que el criterio es en ayunas 126mg/dl en 2 o mas ocasiones, es importante como comentan lo colegas médicos un tratamiento integral dado que tiene varios riesgos, por lo que se complementan el tratamiento con especialista como puede ser internista o endocrinólogo, así como nutriologa y hacer una revisión completa de su estado de salud, con el fin de saber que otros órganos o sistemas están comprometidos para tratar simultáneamente. Igualmente una vez que se vea que no existe contraindicación para hacer ejercicio también hacer ejercicio de tipo aeróbico.
Su esposo cursa con alguna scaractestiticas del síndrome metabólico: Diabetes, hipertensión y obesidad.
Hay que considerar si presenta hallazgos de resistencia a insulina, dialipidemia.
Es necesario incidir en el objetivo de TODO, ya que con estos datos (si. Conocer aún si existe dialipidemia) tiene un 16% de riesgo de un evento cardiovascular (infarto, muerte o evento vascular cerebral); el cual se considera Alto.
En necesario acudír con un médico Internista y/o Cardiologo para iniciar manejo no solo médico, si no incluir modificación en estilos de vida.
Dr Gilberto del Campo
Cardioheal