Mi mamá trabaja vendiendo elotes los prepara con leña por lo cual respira humo. Ella tiene tos casi

6 respuestas
Mi mamá trabaja vendiendo elotes los prepara con leña por lo cual respira humo. Ella tiene tos casi todo el tiempo y le comienza a dar cuando realiza un esfuerzo físico y por las mañana por el frio. Mi pregunta es que se puede hacer o que consecuencias tiene al respirar humo?
Buenos dias. La exposicion a particulas o gases nocivos en este caso el humo de leña durante largo tiempo puede causar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica la cual se asocia a una respuesta inflamatoria anormal del pulmon y se caracteriza por tos, expectoracion y falta de aire. Te recomiendo llevar a tu mama a una evaluacion integral con un neumologo para conocer el daño que tenga e instalar un tratamiento lo mas pronto posible para limitar el daño. Saludos

Buenas tardes, de acuerdo con la respuesta anterior , se debe evaluar la afección pulmonar que ocasionan las partículas del humo. Es muy importante el Tiempo de exposicion.
Se deben realizar estudios de gabinete o pruebas de función pulmonar para poder determinar el daño o la enfermedad de la paciente . Debe ser atendido de manera oportuna y siempre por un especialista.
Hola tiene factores de riesgo para bronquitis crónica .
Sin embargo si la exposición al frío lo exacerba y tiene ruidos que llamamos sibilancias habría que descartar asma bronquial hacer examen físico y una prueba de función pulmonar espirometria ayudaria
Los diagnósticos diferenciales por tos crónica son muchos. Por supuesto una posibilidad entre todas ellas es el humo que respira como consecuencia de su trabajo, pero en definitiva no la única, por lo que se requiere una valoración clínica completa por un médico especialista. Por supuesto, mientras eso ocurre, la sugerencia es evitar el humo que si no desencadenante, al menos agravante lo será.
Buen Día!
El diagnóstico en relación a la función respiratoria es indispensable, así como un tratamiento farmacológico guiado por un experto en neumologia. Una vez realizado esto, es importante Evaluar la función física para darle oportunidad de continuar su vida en las mejores condiciones, siempre buscando mantenerse independiente y con buena tolerancia física. El ejercicio es parte fundamental en el tratamiento, sin embargo debe ser guiada por un experto en el tema para no generar daño. Tu médico especialista podrá orientar más a detalle.
Hola, bien puede tratarse de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por respirar humo durante mucho tiempo, los cuales deben ser valoradas a la brevedad posible, para minimizar complicaciones. Saludos.