Mi mamá toma telmisartan 80mg.una al día pero por error se tomó dos al día que puede pasar ?
Mi mamá toma telmisartan 80mg.una al día pero por error se tomó dos al día que puede pasar ?
3 respuestas
hay que vigilar el dia de hoy la presion arterial, en caso de tenerla baja o que hayan sintomas o molestias manytenerla en reposo todo el dia y bien hidratada, en caso de mayores molestias acudir a un servicio de urgencias
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
hola buen dia ninguna complicación ... solo hay que asegurar continuar con la dosis recomendada por el médico
Gracias por tu mensaje. Esta es una recomendación general y no sustituye una consulta médica presencial, ya que no tengo forma de valorar directamente a la paciente ni de hacer un interrogatorio o revisión clínica completa. Telmisartán es un medicamento que se utiliza para controlar la presión arterial. Si se toman dos dosis de 80 mg por error (160 mg en total), el principal riesgo es que se produzca una bajada excesiva de la presión arterial, especialmente si la persona no está acostumbrada a esa dosis o si toma otros medicamentos que también bajen la presión. En la mayoría de los casos, si la persona está estable, sin síntomas como mareo intenso, desmayo, náuseas, visión borrosa o debilidad marcada, no suele haber una complicación grave, pero es importante mantenerse en observación durante ese día, evitar esfuerzos físicos importantes y vigilar la presión arterial cada 4-6 horas. Si la presión baja de forma significativa (por ejemplo, menos de 90/60 mmHg) o aparecen síntomas intensos, lo mejor es acudir a revisión médica. También es importante no volver a duplicar la dosis al día siguiente, sino continuar con el esquema habitual si no hay repercusiones. Si tienen dudas sobre cómo llevar un mejor control del tratamiento o ha ocurrido este tipo de errores más de una vez, podría ser útil implementar un sistema de apoyo como pastilleros organizadores o alarmas.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



