Mi mama tiene demencia o alzheimer y se pone muy inquieta y se enoja siente miedos , a veces llora.

7 respuestas
Mi mama tiene demencia o alzheimer y se pone muy inquieta y se enoja siente miedos , a veces llora. Hay algo que la pueda calmar aunqu esea en esos ratos? Ella toma eutebrol 10mg.
Es importante que se caracterice el tipo de demencia, pues el tratamiento difiere. Efectivamente, en enfermedad de Alzheimer leve la memantina, donepezilo y rivastigmina pueden ser útiles, pero en otros tipos de demencia, como la vascular (secundaria a infartos cerebrales a veces asintomáticos), estas medicinas no ofrecen beneficios. Para los síntomas que refiere, usualmente antipsicóticos a dosis bajas pueden ayudar. Discútalo con su médico.

Yo no quitaria la memantina pero agregaria un tranquilizante mayor. (Risperdal, haldol, etc.) Pero muy bien supervisado. Agregaria psicoterapia tambien con toda la familia.
En el caso que describe, la valoración especializada es una necesidad.

El curso de la demencia es un tanto incierto en cuanto a la presentación, intensidad y progresión de los síntomas. El cuadro clínico se caracteriza por múltiples presentaciones, existiendo diversos fármacos para las alteraciones conductuales, cognoscitivos, sensoperceptivas, etc.

La mejor forma de determinar un esquema útil será a través de la evaluación. Como otro comentario, la dosis de memantina (eutebrol) suele llevarse a los 20mg de acuerdo a lo valorado clínica y funcionalmente
La demencia generalmente se acompaña de cambios en la conducta o en el ánimo, la memantina puede tener cierto beneficio pero la dosis ideal es de 20 mg, lo ideal es revalorar el caso ya que se puede beneficiar de otros medicamentos coadyuvantes como los antidepresivos que tienen efecto ansiolítico y son seguros para su edad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario una valoración por un médico psiquiatra para descartar que no sea curso de la demencia y si es necesario agregar o cambiar algún otro medicamento como antipsicotico, o incluso pueda estar en una condición mas delicada llamada Delirium que hablaría de atención hospitalaria y otro manejo. El haloperidol se tiene que valorar antes de indicar,ya que no siempre puede ser el adecuado.
En las demencias existen los sintomas neuropsiquiatricos que pueden ir desde una depresion a ideas delirantes o alucinaciones, casi todos generan ansiedad que puede incluso causar llanto, irritabilidad o agresividad. El manejo de rescate es con antipsicoticos, pero a largo plazo se recomiendan algunos antidepresivos como sertealina, citalopram entre otros cono ansioliticos. Como ya se menciona es importante diagnosticar bien la demencia y dar tratamiento y individualizado.
La memantina esta indicada en demencias moderadas a severas.
Hola. La demencia es un enfermedad degenerativa que además de la pérdida de las funciones mentales, puede cursar con alteraciones del ánimo y la conducta. Además de la memantina, se pueden llegar a usar estabilizadores del ánimo o medicinas para la irritabilidad, así como echar mano del tratamiento no farmacológico. Te sugiero acudas a un geriatra para valoración. Saludos.