Mi mama tiene cirrosis hepatica los medicos han dicho que su tratamiento solo es consevador ella tiene

5 respuestas
Mi mama tiene cirrosis hepatica los medicos han dicho que su tratamiento solo es consevador ella tiene 70 años,dicen que porla edad no hay buen pronostico para trasplante. Qué hago?
Todo dependerá del grado de daño del hígado. Es un órgano con gran toleranci al daño. Si el daño es leve podría mantenerse en buenas condiciones.

En toda persona con cirrosis hepática deben de vigilarse las siguientes complicaciones: 1) sangrado del tubo digestivo, una complicación severa la cual puede prevenirse al detectar mediante endoscopia la presencia de venas dilatadas en el esófago; 2) encefalopatía hepática, manifestada por confusión o la persona muy dormida; 3) formación de tumores en el hígado, lo cual se vigila mediante ultrasonido y 4) la retención de líquido en el abdomen, lo cial se maneja con dieta baja en sal y medicamentos para orinar.

Consulte sus condiciones con su gastroenterólogo o médico internista y solicite que se le vigile para las complicaciones que mencioné.

Hola. En repuesta a tu pregunta. Que hago?
Seguir las indicaciones que te de tu médico de más confianza, ya sea internista o gastroenterologo.
Debes de cuidar su dieta, brindarle los medicamentos que te indiquen y vigilar que no presente las complicaciones que ya te comento el Dr Manuel Mejía.
Estos tratamientos son de constancia no los suspendas a menos que te lo indique tu médico.
Considero que su familiar debe ser evaluado por un trasplantologo, existen pocos en México , le puedo comentar de dos, que a mi parecer son los mejores, su nombre es Luis Carlos Rodríguez y el otro es Marco Antonio Covarrubias. Ambos estan en Guadalajara Jalisco . Los conozco personalmente y son excelentes personas y excelentes medicos. Busque contactarlos y en lo personal en cuanto al trasplante haria lo que ellos me indicaran.
Primero olvidarse del trasplante tan solo por la edad, no está indicado, en la actualidad contamos con muchísimos recursos y tenemos pacientes incluso desausiados en otros lugares y se logran mantener con una buena calidad de vida mediante manejo medicamentoso adecuado a incluso terapias regenerativas. Lo que sugiero es manejo especializado y lo mas conservador (no riesgoso) posible.
1.- Depende de la etiología de la cirrosis.
2.- Depende de la actividad de la hepatitis que causó la
cirrosis. No es igual la conducta que debemos tener ante una cirrosis por alcoholismo que ante una hepatitis crónica activa en fase de cirrosis o ante una
cirrosis por hepatitis con poca actividad
3.- Si se trata de una cirrosis por hepatitis viral se debe
conocer el tipo de virus causante y la actividad de la hepatitis por medio del PCR. y así saber si es nece-
sario dar tratamiento para la hepatitis crónica activa e intentar frenar la actividad de la hepatitis y de la progresión de la cirrosis.
4.- Los requisitos para plantear un trasplante hepático son muchos y no creo que esta enfermita sea buena candidato .