mi mamá tiene cataratas y requiere operación, tiene tratamiento por obstrucción de carótidas... es v

3 respuestas
mi mamá tiene cataratas y requiere operación, tiene tratamiento por obstrucción de carótidas... es viable su operación ??
Hola! A todos los pacientes se les solicitan estudios de laboratorio así como valoración por medicina interna para valorar que no haya alguna contraindicación médica para realizar la cirugía. En el caso de tu mamá lo recomendable sería también pedir una valoración por si cardiólogo.
Saludos!

Por seguridad es necesario realizar una valoración preoperatoria completa y en este caso sería muy valiosa además, la valoración por un cardiólogo. Tales especialistas determinan con estudios de laboratorio, electrocardiograma y una radiografía de tórax si el paciente es apto para realizar cualquier cirugía. En el caso particular de su mamá, probablemente se requiera algún otro estudio complementario.
Todo con el fin de no descompensar su padecimiento de base. Saludos
Si es viable operarla. Afortunadamente la cirugía de catarata es rápida, sin efectos sistémicos graves y en la mayoría de los casos se requieren solo niveles bajos de sedación. De cualquier forma es indispensable tener una valoración médica completa incluyendo una revisión por un cardiólogo