Mi mamá tiene Alzheimer etapa avanzada, dosis memantina 1-0-1quetianpina 0-0-1 excelon 27 mg. Cambiamos

6 respuestas
Mi mamá tiene Alzheimer etapa avanzada, dosis memantina 1-0-1quetianpina 0-0-1 excelon 27 mg. Cambiamos de médico y redujo a la mitad las dosis de medicina y el parche a 18 mg determino etapa moderada, esto le afectará a mi mamá? No estamos seguros de esa decisión
No le afectara, lamentablemente para la enfermedad de Alzheimer no hay nada que hacer, así que cualquier modificación en el tratamiento no modificara en nada. La memantina y demás fármacos no han demostrado verdadera utilidad en esta enfermedad, así que seguirá su evolución natural.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Coincido que la experiencia del geriatra el neurólogo o el psiquiatra son imprescindibles.
Sin embargo no considero que la premisa deba ser “no hay nada que hacer” siempre, siempre puede hacerse algo por el paciente.
Los antidemenciales que tienen efecto sobre neuronas relacionadas con el neuropéptido acetilcolina retrasa la progresión de la enfermedad, esto aunque no revierta los efectos del trastorno neurocognitivo si retarda la historia natural de la enfermedad, en etapas avanzadas el tratar las conductas aberrantes, de autodaño, desinhibición o perseverancia resulta útil y esto se logra con neurolépticos, preferentemente atípicos como risperidona, olanzapina o quetiapina siempre teniendo en cuenta el riesgo cardiovascular; también tratar los trastornos del sueño y las comorbilidades también es útil, además a veces son útiles los antidepresivos y el apoyo psicológico y terapia grupal a los cuidadores, por tanto múltiples las tareas a realizar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Requiere una evaluación clínica, la valoración del paciente con demencia debe ser integral, por este medio la única recomendación que le puedo dar es: busque un geriatra, neurólogo o psiquiatra (certificados y con experiencia en demencia) para poder tratar a su familiar.
Hola. Es muy aventurado comentar algo sobre el tratamiento de su familiar sin conocerlo a fondo, por lo que le sugiero acuda a un geriatra para ajuste los medicamentos para su familiar, así como para hablar de opciones no farmacológicas del tratamiento. Saludos
Su familiar requiere una evaluación integral, basada en la red familiar, de esta manera ajustar los fármacos para mejorar la calidad de vida de su paciente y educación de la Enfermedad Alzheimer con todo lo que implica el cuidado y atención. Sugiero un geriatra para su valoración
Qué tal.
Creo que el ajuste de tratamiento depende mucho de la valoración médica que hacemos... Yo sugiero que le pregunte directamente a su médico, expresando esas dudas ya que la relación médico - paciente es de suma importancia. Si requiere otra valoración/opinión quedo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita geriatría y gerontología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.