Mi mamá tiene altibajos en sus registros de azúcar, ¿como puedo estabilizarla? Mañana 120, comida

5 respuestas
Mi mamá tiene altibajos en sus registros de azúcar, ¿como puedo estabilizarla?
Mañana 120, comida 270, y por la noches arriba de 320, ¿por qué es eso sí lleva una dieta muy cuidada y balanceada?
Te recomiendo que consultes con un médico especialista (Endocrinólogo/Internista) para que le hagan una valoración completa y se pueda ajustar la dosis de sus medicamentos para que la glucosa no tenga variaciones en sus niveles, como ahora. Cuando visites al médico, procura llevar contigo el registro de los niveles de glucosa.

Parte de la evolución de la diabetes es que con el paso del tiempo el páncreas va perdiendo la capacidad de producir insulina, por lo que es de esperar que la persona requiera una dosis mayor de medicamentos o, lo que parece ser en este caso, una mayor dosis de insulina. Esto es independiente de la alimentación de la persona o el ejercicio.

Y dependiendo del tipo de insulina que utilice será el número de aplicaciones durante el día.

Le recomiendo acudir con un endocrinólogo.
Es necesario conocer bien a la paciente, cuanto tiempo tiene de diagnosticada, que complicaciones tiene, las actividades que realiza y el tratamiento que tiene. La glucosa puede variar en funcion de distintos factores, uno muy importante es el tratamiento. Le recomiende acuda con un experto.
No solo la dieta es el factor determinante... Hay que ver el tipo de medicamentos que lleva,actividades y detalladamente alimentos q consume... Hay alimentos q no siempre son dulces sin embargo tienen un alto contenido de carbohidratos o azúcares
Por experiencia le dico, y sin saber el tiempo de diagnóstico de la enfermedad, ni su peso, que es muy posible que se trate de depleción de la reserva pancreatica de insulina, por lo que muy probablemente se requiera de modificar el tratamiento a uno de insulina sola, o bien combinado con un hipoglucemiante oral.
Eso lo determinará el endocrinólogo, pero en general, a quienes comienzan a utilizar insulina oportunamente, les va mejor con la progresión de la vasculopatía propia de diabetes, causante, entre otras cosas, de la retinopatía, la insuficiencia renal, y de la neuropatía periférica.
Suerte.