Mi mamá tiene 94 años y tiene un desgaste severo en la rodilla , ¿podría ser candidata para la artróplastía

9 respuestas
Mi mamá tiene 94 años y tiene un desgaste severo en la rodilla , ¿podría ser candidata para la artróplastía de rodilla? Últimamente le está molestando mucho y ya casi no quiere caminar por ese motivo ( ella usa andador)
No hay contraindicación por la edad, sin embargo hay que analizar , las patologías que pueda presentar y que pudieran contraindicar una cirugía, lo ideal es revisarla de manera integral, y si es candidata y se puede beneficiar, se podrá realizar el procedimiento, si hay algo que lo contraindique, se buscará la opción más viable para manejo del dolor.

Buenas tardes debe tener una revisión integral por un medico especialista para determinar el grado de enfermedad en la que se encuentra tu mama para darle la mejor alternativa, por edad y calidad osea no creo que sea la opcion definitiva una artroplastia total de rodilla debido a las altas posibilidades de aflojamiento de los implantes asi como alto riesgo tromboembolico. Seguro el medico que visites te dará alternativas para poder controlar ese dolor y mejorar su calidad de vida. Saludo.
Hola buenos días , definitivamente es candidata y con la finalidad de dos cosas 1 quitar dolor y dos reincorporar a las actividades diarias y no condenarla a una vida con dolor y con deterioro en su estilo de vida, por lo general va a ver médicos los cuales digan que es riesgoza la cirugía pero lo único que le puedo decir es que este tipo de cirugías son o están hechas para pacientes adultos de la tercera edad, osea no para niños no para jóvenes, pero te recomiendo acudir con traumatologo con sub especialidad en reemplazo articular para excelentes resultados. Saludos.
Buenas tardes, si puede ser candidata a una artroplastia de rodilla; y mas aun si es el motivo que la limita para caminar, debe de realizarse una revision integral de su corazon, pulmones estudios de laboratorio y ver que todo este bien.
Hay que checar costo beneficio y riesgos por enfermedades concomitantes, así como perspectativa de vida, checa si no hay otra alternativa, la prótesis es mejor.
El dolor puede mejorar en alto porcentaje.
Valorar con medicina interna si es candidata para cirugia y riesgo.
Por la edad no te recomiendo le realicen esa cirugía. El riesgo de muerte transoperatoria es altísimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo con mis colegas, cada caso debe personalizarse. Hay pacientes de edad avanzada con una nivel de actividad que cualquiera se sorprendería, y al revés hay pacientes muy estáticos que su única expectativa es quitar el dolor.
Concuerdo con todos en que conocerla y hacer un plan personalizado es la mejor opción, en base a ello tu medico te dará opciones de tratamiento.
Ustedes en familia pueden platicarlo y llegar a la mejor decisión. Resolviendo su pregunta no hay contraindicación del procedimiento como tal, las contraindicaciones pueden presentase de acuerdo a las condiciones de salud del paciente.
Hola buenas tardes.

Concuerdo con lo que dijeron los colegas que han respondido. Sólo agregaría que es necesario realizar el protocolo de estudios completos y ver si realmente es el desgaste lo que la está molestando o si pudiera tener origen el cual se le pudiera tratar de forma distinta.
Saludos