Mi mama tiene 84 años, hace 21 años le diagnosticaron artrosis pero a ningún medicamento le alivia

7 respuestas
Mi mama tiene 84 años, hace 21 años le diagnosticaron artrosis pero a ningún medicamento le alivia los dolores. Qué puedo hacer?
En total acuerdo con mis colegas ortopedistas... para poder opinar, te invito a considerar que como médicos, necesitamos muchisimos más datos, los cuales únicamente una adecuada revisión médica personalizada del paciente, además de revisar los estudios pertinentes, nos puede dar.

Ahora bien, el término "artrosis" por si solo, únicamente habla de un "proceso degenerativo", obviamente de larga evolución... pero, que afecta? que articulación... o, articulaciones? en que grado, en que medida?

Reconsidera, y deja que un especialista en nuestro ramo, traumatolgía y ortopedia te pueda ayudar. Y si... es válido, considerar... Una vez revisada la paciente, tratamiento conjunto con otras especialidades.

Saludos.

Hola, lo importante es saber que articulación es la que se encuentra afectada, realizar evaluación clínica y radiográfica, y así decidir cuál es el tratamiento más adecuado, saludos
Buenos dias, en primera hay que descartar alguna otro problema agregado como una Artrosis en alguna articulación, lo mas seguro que cursa con una artrosis de generativa a nivel de columna, eso se descartaría con una revisión y estudios pertinentes. Así mismo en caso de que curse con una osteoporosis ver con una densitometria en que etapa se encuentra y si realmente cursa con dicho problema. Estamos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.
Buenas tardes, lo adecuado es hacer una revisión de todos los antecedentes médicos de tu familiar, exploración clínica y si cuentas con algún estudio del sitio donde tenga la principal molestia, si es una duda si tiene Osteoporosis supongo debe tener al menos una densitometria ósea para evaluarla de manera integral. Te recomiendo acudir con tu Ortopedista de elección para evaluación y manejo a seguir del problema que pueda tener.
Buenas noches! Hay que ver si el diagnóstico es artrosis u otro padecimiento articular o una combinación de diagnosticos y también el grado de artrosis y la articulación afectada, lo más común es la rodilla y generalmente el tratamiento médico (con analgésicos) debe ir acompañado por otras medidas como control de peso, Rehabilitación o incluso uso de plantillas. Le recomiendo lo valore un Ortopedista.
Hola muy buenos días, para ser conciso y no dar tanto rollo, si el problema es artrosis ósea osteoartrosis degenerativa y el problema es en las rodillas la solución definitiva es una prótesis ya que ningún medicamento, ungüento o lo que sea va a quitar el dolor por completo y por su edad mi recomendación absoluta es acudir a traumatologo con sub en reemplazo articular para que le ofrezca el diagnóstico y recomiende el mejor tratamiento. Saludos
Yo considero debe de ser valorado y buscar la causa y de acuerdo a esto ofrecer un tratamiento con analgésicos o quizá alguna otra opcion