Mi mama tiene 75 años de edad el doctor le dice que ya no hay nada que hacer por ella que va ir perdiendo

3 respuestas
Mi mama tiene 75 años de edad el doctor le dice que ya no hay nada que hacer por ella que va ir perdiendo la vista tiene presion en el ojo; puede operarse? No se puede hacer nada?
Hola! Buenas tardes.. habrá que valorar el caso su mamá y poder determinar cuál es la causa que está provocando que cada vez vea menos, hay que considerar que por su edad también puede cursar con catarata senil y eso puede disminuir la visión sin que precisamente sea el glaucoma lo que le esté mermando y en este caso una cirugía de catarata podría ayudarla a ver mejor. Efectivamente se necesita tener un excelente control del glaucoma ya sea con tratamiento en gotas o con cirugía para evitar que éste sea causa de pérdida irreversible de la visión. Saludos

Al decir que "tiene presión en el ojo" entiendo que te refieres a que la presión intraocular esta elevada. Esto daña el nervio óptico (cable que conecta el ojo con el cerebro), lo que ocasiona pérdida de visión progresiva en forma de túnel. Si el daño esta muy avanzado, en ocasiones no hay cirugía o tratamiento que puedan mejorar la visión.
Buena día, cómo especialista en Glaucoma te comento que nuestra función es tratar de preservar la visión lo más que se pueda, el Glaucoma no se quita pero se puede detener o que avance lo más lentamente posible. Hay que valorar el caso de tu mamá y ver qué tipo de Glaucoma y daño tiene para poder darle un adecuado tratamento.