Mi mamá tiene 67 , IRC avanzada, estable de electrolitos, crea 4.3 urea 130, toma alfacetoanalogos,

6 respuestas
Mi mamá tiene 67 , IRC avanzada, estable de electrolitos, crea 4.3 urea 130, toma alfacetoanalogos, tiene megacolon y estreñimiento de más de 5 dias, que es recomendable para que pueda evacuar?
Hola, yo te sugeriría que sea valorada por médico gastroenterólogo, para que te ofrezca el mejor tratamiento para tu mama, debido que con el antecedente intestinal que tiene y el hecho de que no evacue se tiene que descartar algunas patologías entre ellas algún proceso obstructivo, espero haberte ayudado, saludos.

Requiere valoración completa si el problema está presente de manera constante , si el fenómeno que comentas se presenta solo esporádicamente una dieta alta en fibra (acelga, papaya) debería resolver el problema de manera crónica y para este evento un enema o "lavativa " sería la opción.
Buenas tardes , efectivamente un enema puede ser la opción más rápida para solucionarlo pero idealmente requeriría valoración y manejo por su medico ya que se pueden prevenir estos episodios mediante indicaciones dietéticas únicamente en la mayoría de los casos.
El estreñimiento es común en el paciente con enfermedad renal crónica avanzada como es el caso; el tratamiento con hierro vía oral es una causa común en este grupo de pacientes, sin embargo deben descartarse complicaciones en colon por el antecedente de la enfermedad gastrointestinal que tiene.
Es muy común que los pacientes con IRC avanzada tengan hipotiroidismo no diagnosticado como causal de estreñimiento. Habra que valorarla.
Por vía de mientras lactulax es un laxante suave recomendable ayudado con Psyllium plantago preparado de manera adecuada
Hola! por los antecedentes que comenta le sugiero sea valorada por un Gastroenterologo para optimizar un adecuado tratamiento y descartar que esto sea un evento único aislado o que requiera un mayor manejo complementario.