Mi mama tiene 63 años, hace diez años le diagnosticaron epoc, le han hecho espirometria y le han llegado

5 respuestas
Mi mama tiene 63 años, hace diez años le diagnosticaron epoc, le han hecho espirometria y le han llegado a recetar el oxigeno en casa, ademas de inhaladores como salbutamos, ipratopio, y antibiotico , es fumadora y ademas vende antojitos mexicanos esta expuesta a humo diariamente, se puede hacer algo?
Hola, buenas tardes, lo mas importante en un paciente con EPOC es dejar de fumar, y alejarse de la exposición a biomasa, un ejemplo claro seria como cuando te esta mordiendo un perro, lo primero que haces es alejarte. Dejar de fumar es el único factor que tiene impacto en la evolución de la enfermedad.

Ademas de evitar la exposición a humo y tabaco , debemos valorar las condiones generales de su familiar valorar su clase funcional, el grado de obstrucción de acuerdo a su espirometria y el tipo de inhaladores que le han recetado así como su técnica de aplicación.

De acuerdo a esto se puede ver si hay otras opciones de
Medicamentos para
Mejorar su calidad de vida.
Lo que se puede hacer es apegarse al seguimiento en consulta con un neumólogo para controlar sus síntomas.
Ayuda claro también disminuir el hábito de fumar y quizá utilizar alguna mascarilla o evitar exposición a otros humos si así sucede en su trabajo.
La enfermedad de EPOC es considerada como una enfermedad que compromete y tiene repercusiones en todo el organismo ( independiente en cuál estadio se encuentre ) está muy relacionado con mayor incidencia de otras enfermedades como Enf. Coronaria . Diabetes . Obesidad , SAHOS., estas son las de mayor mórbi-mortalidad. Con el tratamiento que se ofrece se busca dar una mejoría clínica de mejoría en su estado general/funcional / disminuir las complicaciones/ evitar hospitalizaciones frecuentes/tratar las enf . con mayor incidencia / . Esta muy claro y por sentido común que el paciente debe abandonar y evitar todas aquellas causas que desencadenaron la EPOC. EL paciente debe tener un protocolo de estudio inicial el cual debe de abarcar no sólo desde el punto de vista respiratorio, sino cardiopulmonar y metabólico con lo cual el paciente obtendrá una evaluación completa e integral y consecuentemente la posibilidad de un mejor tratamiento y mejor pronóstico de vida.
Debio haberse alejado del humo de leña o carbon hace mucho tiempo. Debe evitarlo pues se expone a mayor daño pulmonar. Su tratamiento es a base se oxígeno y Aerosoles q ya tiene.