Mi mamá se hizo la mastografia sintió dolor y después de dos meses le creció una bolita le harán

4 respuestas
Mi mamá se hizo la mastografia sintió dolor y después de dos meses le creció una bolita le harán una biopsia por tru-cut quiere decir que tal vez sea cáncer o sólo una lesión?
Hola. Hay muchas causas probables de ausencia de menstruación. Desde estrés, problemas hormonales o tumores. Acude a consulta con tu ginecólogo para que te revise y realice estudios.

La biopsia es la única forma de saber con certeza la naturaleza de una lesión
Si el estudio de imagen, en este caso mastografia sugiere tomar biopsia es porque existe posibilidad de que la bolita sea cancer
Es importante que el resultado de la biopsia le sea explicado a tu mama por un profesional del area de oncologia
La mastografia debe ser calificada de acuerdo a una escala llamada BIRADS, solo cuando es necesario se debe hacer una biopsia y de preferencia con aguja de corte también llamada trucut, solo mediante estas biopsias se puede descartar o confirmar un cancer de mama, revisa bien la mastografia debe tener una calificación de 0 a 6, espero haberte ayudado
El objetivo de la biopsia Trucut es obtener tejido para posteriormente ser analizado por un médico Patologo para así poder determinar si la lesión que tu mama tiene es benigna o Cancer
Si el resultado de la biopsia es negativo a Cancer se puede quedar así sin cirugía, pero si esa lesión es Cancer se planea que cirugía es la mejor para tu mamá dependiente del tamaño del tumor y los ganglios de la axila ya que existentes diferentes cirugías según sea el caso