Mi mamá se entero de que he tenido relaciones sexuales y se lo ha comentado a la familia me han humi

2 respuestas
Mi mamá se entero de que he tenido relaciones sexuales y se lo ha comentado a la familia me han humillado ella y mi abuela. Me han etiquetado como una mujersuela con toda la gente que nos conoce. Nunca hemos tenido una buena comunicación. Por otro lado yo no convivo con mi papá ya que él no me quiso, la verdad no soporté mas esto y me he ido de su casa. Me gustaría que comprendiera que he crecido tengo 19 años. No me agradan los adjetivos que me pone ya que ella ha tenido múltiples parejas sexuales, y los ha traído siempre a vivir en su casa y así como llegan se van. Yo nunca he juzgado su conducta pero me duele que ella hiciera un escándalo con mi situación, incluso revisa mi celular, me viste como ella quiere, etc. En fin son muchas situaciones, mi pregunta es ¿si no quiero regresar con ellas ni hablarles es malo? No quiero ser como ella. Fue en verdad muy malo haber tenido sexo?
Si tu relación sexual fue con tu acuerdo, no fue malo. Creo que tu familia te critica porque no entiende la situación. Por la historia que comentas, corres el riesgo de terminar siendo como tu madre y de buscarte hombres como tu padre. Si encuentras la manera de vivir sin depender de tu familia, hazlo, pero no corras el riesgo de caer en situaciones en las que te obliguen a tener sexo sin tu consentimiento. El sexo es para disfrutarlo con responsabilidad, no para sufrirlo. Saludos

Muchas veces la familia señala desde la ideolgia radicalista y conservadora en la que se le ha educado incluos doble moralista, la sexualidad es algo hermoso que se nos ha dado para disfrutar de ella, vivirla, ejercerla y asumirla con resperto, responsabilidad y libertad, no veo ningun problema en que tu hayas querido iniciar tu vida sexual activa si lo haz hecho en total libertad. Acude a ayuda teraputica para trabajar tu propio autoconcepto que pudo ser fracturado con la experiencia vivida y hacer las paces contigo y con tu sexualidad.