Mi mamá no ha conseguido trayenta duo , puede sustituírlo por media pastilla de linagliptina de 5 mg

2 respuestas
Mi mamá no ha conseguido trayenta duo , puede sustituírlo por linagliptina y por 2 tabletas de metformina?

Ya tiene tiempo buscando trayenta duo y no hay en ninguna farmacia.
Si, es una buena sustitución. Saludos.

Entiendo tu preocupación por la falta de disponibilidad de Trayenta Duo. La Linagliptina y la Metformina son dos medicamentos antidiabéticos que pueden utilizarse juntos para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Sin embargo, es importante destacar que cualquier cambio en el tratamiento debe ser realizado y supervisado por un médico internista, diabetólogo o endocrinólogo.

La Linagliptina es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre al aumentar la cantidad de insulina liberada por el cuerpo después de las comidas y al reducir la cantidad de azúcar producida por el hígado.

La Metformina es un medicamento que ayuda a reducir la producción de azúcar por parte del hígado y mejora la sensibilidad a la insulina en el cuerpo.

Si tu madre no puede conseguir Trayenta Duo y su médico decide cambiar su tratamiento, podría considerarse una combinación de Linagliptina y Metformina (por separado) como una alternativa válida. Sin embargo, la dosis y la forma de administración deben ser determinadas por el médico, ya que dependen de la situación médica y las necesidades específicas de tu madre.

Te recomiendo que tu madre se comunique con su médico especialista en diabetes para discutir esta opción y recibir una receta adecuada para la nueva combinación de medicamentos. El médico evaluará su estado de salud, los niveles de azúcar en sangre y cualquier otro factor relevante para tomar la mejor decisión en su caso.