Mi mama fue intervenida por abscesos perianales que fueron causados por una diarrea cronica al ser intervenida

6 respuestas
Mi mama fue intervenida por abscesos perianales que fueron causados por una diarrea cronica al ser intervenida tuvo una complicacion ya que la diarrea infecto el area y se le hizo una colsotomia, duro 8 meses y acaban de hacer la rev hace 1 mes y en cada comida va 3 a 4 veces al baño , es normal?
Después de un cierre de colostomia puede haber diarrea debido al uso de laxantes para preparación intestinal y antibióticos pre y post intervención, es importante llevar una dieta astringente y recuperar la flora intestinal para que las evacuaciones sean cada vez más normales. Saludos.

Es común presentar cambios en el hábito intestinal después de una cirugía de reconexión pero hay formas sencillas de atenderlo como evitar alimentos laxantes o irritantes y consumir alimentos ricos en fibra o astringentes (manzana, plátano, arroz, cereales).
Hay datos importantes que sería necesario saber antes de emitir una opinión como, a qué nivel fue la colostomia, el hábito intestinal previo y tipo de dieta a la que está expuesta; dentro de la evolución posterior a una reconexion se considera normal presentar evacuaciones más frecuentes debido a que se empieza a recuperar la capacidad rectal y los receptores que ahí se encuentran, además de que se expone este tejido que está alterado por falta de uso, nuevamente a la materia fecal que normalmente es ácida y produce irritación, lo que condiciona reflejo de evacuar.
Es totalmente normal. El intestino está en un proceso de adaptación, incluso puede tener diarrea. Excelente tarde!
Si es normal, ir 3-4 veces al baño despues de un cierre de colostomia, pues significa, que el cierre fué adecuado, es mejor que no poder ir al baño por estreñimiento, queda pendiente ver porque la razón los abscesos perianales, que dió inicio a este padecimiento. En pacientes de la tercera edad, hay que vigilar la función intestinal, mediante una dieta apropiada y uso de laxantes suaves como Laxoya y corregir la flora intestinal (floratil) y desde luego la higiene en la limpieza de la región anal, checar si no presenta incontinencia fecal o escurrimientos, para evitar la presencia de nuevos abscesos perianales. Es conveniente mantenerla activa, y no sedentaria. Gracias.
Definitivamente habrá cambios en los hábitos intestinales, pero hay que ver cantidad y consistencia de las evacuaciones, para determinar si requiere el uso de algún tratamiento y se puede beneficiar del uso de probióticos para recuperar la flora intestinal; desde luego, lo más recomendable es que vaya con su cirujano y le exponga su caso en particular para que reciba el mejor tratamiento.