Mi mamá de 81 años ha, sido diagnosticada con Parkinson, y le recetaron levodopa, carbidopa y rasagilina

4 respuestas
Mi mamá de 81 años ha, sido diagnosticada con Parkinson, y le recetaron levodopa, carbidopa y rasagilina juntos, pero no duerme, el clonazepam la noquea junto con esos y la Pasiflora no le hace nada, qué puede tomar/hacer para que sin que interactue o le afecte con esos medicamentos, lograr dormir y reponerse?
Busque un geriatra, su familiar requiere un ajuste de tratamiento, hay medicamentos inapropiados.

Buen día.
Lo que yo le recomendaría es usar clonazepam en gotas, hay varias presentaciones: Rivotril, Kriadex y Panazeclox que requieren receta médica.

Estas traen 2.5 miligramos por cada veinte gotas y ella pudiera empezar con una o dos gotas al acostarse y dependiendo del resultado ir aumentando la dosis gradualmente una gota cada dos o tres días hasta llegar a la dosis precisa que requiera.

Pienso esta sería la mejor solución de cualquier manera consulte a su médico sobre mi sugerencia.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Atentamente, doctor Alanís.
Buen día, dentro de las anomalías propias de la enfermedad de parkinson se describen Trastornos del sueño REM y no REM, el uso de clonazepam y otras benzodiacepinas solo afectan más la arquitectura del sueño. Usualmente se deben descartar otras causas de trastornos del sueño, y evaluar el grado de funcionalidad de la enfermedad actual, y la respuesta a la sustitución dopaminérgica. Requiere un manejo adecuado por un neurólogo. Usando clonazepam de manera continua solo empeorara la situación, existen fármacos actuales que brindan mayor seguridad, me pongo a sus órdenes para apoyar su manejo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche.

La rasagilina normalmente tiene ese efecto secundario, motivo por el cual debe ser administrado por la mañana junto a los alimentos.

Viendo desde otra perspectiva, habría que evaluar la causa del insomnio así como el tipo del mismo para elegir la estrategia más adecuada para su manejo. Inicialmente las medidas de higiene de sueño siempre son importantes seguirlas, las cuáles su médico podrá explicarle detalladamente.

Lo ideal es no abusar de medicamentos como las benzodiacepinas (clonazepam, triazolam, alprazolam, etc) porque podría precipitar caídas sin embargo una vez que sea re evaluada por su médico o con una segunda opinión podría ser que de ser necesarias logren una dosis adecuada del medicamento adecuado.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.